Publicidad

La espléndida compositora Yōko Shimomura recibirá el premio Pionera en la IX edición del Fun & Serious

La espléndida compositora Yōko Shimomura recibirá el premio Pionera en la IX edición del Fun & Serious
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las últimas ediciones del Fun & Serious Game Festival han tenido el placer de contar la presencia de algunas de las personalidades más reconocidas de la industria. Para este año se ha querido alabar la trayectoria de la brillante compositora Yōko Shimomura para hacerle entrega del premio Pionera por los magníficos trabajos con los que nos ha dejado durante más de 30 años.

Desde que entró a formar parte del equipo de Square Enix en 1988, la célebre compositora japonesa ha sido la responsable de algunas bandas sonoras muy míticas y que más de uno reconocería con escuchar tan solo unos acordes. Así pues, en la ceremonia de este año se le entregará un premio Titanium y además aprovechará para impartir una VIT Talk.

Si jugais a Final Fight, Street Fighter II, Super Mario RPG, Kingdom Hearts o Final Fantasy XV tienen temas muy memorables y todos ellos han corrido a cargo de Yōko Shimomura, aunque esto no es más que una pequeña parte, dado que ha trabajado en más de 70 videojuegos distintos. Todo esto le ha llevado a realizar conciertos, interpretaciones de sus mejores piezas y de paso se han adquirido millones de copias de sus CDs por todo el mundo.

Está claro que no estamos hablando de alguien cualquiera y por eso mismo se la considera también como "la compositora de género femenino más relevante de la historia de los videojuegos". Así lo ha querido dejar claro Alfonso Gómez, director del Fun & Serious:

Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música… Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera. 

La novena edición del Fun & Serious Game Festival, uno de los eventos españoles más relevantes y que tiene lugar en Bilbao, se celebrará esta vez del 6 al 9 de diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir