La TwitchCon de San Diego ha sido un desastre: huesos rotos, discriminación y abusos sexuales en un evento para olvidar

Twitch
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está siendo la mejor TwitchCon que se haya celebrado. El evento organizado por Twitch en San Diego durante el fin de semana se ha visto empañado por multitud de situaciones que alejan del foco a las novedades para la plataforma. Un acto de celebración y reunión que se ha salpicado con todo tipo de polémicas.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Millenium, la más llamativa corresponde a una piscina repleta de bloques de gomaespuma. Un espacio en el que divertirse, pero que ya ha causado varias lesiones a diferentes creadoras de contenido. Adriana Chechik ha sido el caso más sonado partiéndose la espalda en dos puntos debido a la mala gestión de los organizadores con el suelo.

LochVaness es otra de las afectadas al dislocarse la rodilla y torcerse el tobillo, pero ni siquiera este es el principal problema. Todos aquellos que han visitado la TwitchCon ha tenido que firmar un contrato que liberaba de cualquier responsabilidad a la plataforma durante la celebración.

Por si fuera poco, ha habido una clara ausencia de opciones de acceso para personas con problemas de movilidad. No solo eso, sino que el personal de la TwitchCon no ayudó en nada a los asistentes con movilidad reducida, junto a la falta de asistencia a personas con ataques de ansiedad durante las sesiones de meet and greet.

Discriminación sin límites

Junto a esta problemática, también se produjeron casos de misgendering entre los asistentes por parte de los creadores de contenido. A pesar de equivocarse en el género o en el pronombre, no se producían rectificaciones y si los espectadores se quejaban en el chat de Twitch pasaban a recibir un baneo.

La streamer LewdWife relató que el streamer steviebizzniz trató de aprovecharse tanto de ella como de otras creadoras de contenido. Además, se han desvelado diferentes casos de abuso durante la TwitchCon o la invitación de streamers con un historial relacionado con este tipo de comportamientos.

Fui agredida sexualmente por un miembro de la comunidad de Twitch, no me voy a quedar callad nunca más.

No termina la cosa aquí. Otros asistentes, junto a más creadores, afirmaron que su bebida y comida había sido intoxicada con drogas para poder abusar de ellas. Finalmente, incluso se produjo un momento realmente tenso entre el streamer Hasanabi tras ser cuestionado sobre Sam Hyde en directo.

Hasanabi ha rechazado hablar o siquiera mencionar el nombre de Hyde en sus retransmisiones debido a que hablamos de un cómico acusado de antisemitismo. Por ahora, Twitch no ha realizado ningún comunicado ni mensaje explicando si va a adoptar alguna clase de medida.

Comentarios cerrados
Inicio