Ubisoft elimina los mapas de GoldenEye 007 en Far Cry 5 creados por un fan tras una reclamación de derechos de autor

Ubisoft elimina los mapas de GoldenEye 007 en Far Cry 5 creados por un fan tras una reclamación de derechos de autor
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os acordáis de la recreación de GoldenEye en Far Cry 5 que os comentamos hace unas semanas? Un trabajo realmente estupendo del usuario Krollywood, el cual invirtió una enorme cantidad de tiempo para construir la aventura del famoso agente secreto en el editor de mapas.

Una hazaña que corrió como la pólvora y que ha llegado a oídos de Ubisoft. Ahora, la compañía francesa ha tomado la medida de retirar los mapas tras una reclamación por infracción de los derechos de autor. Ha sido el propio Krollywood el que ha informado acerca de esta situación, asegurando que Ubisoft le ha mandado un correo con dicha solicitud por parte de MGM (Metro Goldwyn Mayer).

"Estoy realmente triste, pero mi trabajo no ha sido borrado totalmente, ya que guardé los niveles en mi PS4, PS5, guardado en la nube de PlayStation Plus y un USB", ha declarado el creador en YouTube. En declaraciones a Kotaku, un representante de Ubisoft realizó el siguiente comentario:

"Siguiendo las pautas dentro de las 'Condiciones de Uso', había mapas creados dentro de Far Cry 5 que se han retirado debido a las reclamaciones de infracción de derechos de autor de un titular recibidas por Ubisoft y no están disponibles en este momento. Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo. Este asunto actualmente involucra al creador del mapa y el titular de los derechos y no tenemos nada más que compartir en este momento".

Si bien Krollywood afirma que el reclamo original proviene de la MGM, Ubisoft se ha abstenido de revelar la identidad de su autor. Lo cierto es que la MGM posee actualmente los derechos y la licencia sobre GoldenEye, junto con la productora EON Productions.

Lo cierto es que la situación alrededor de James Bond es complicada. Sabemos que IO Interactive está trabajando en una nueva adaptación del personaje, pero no lo ha tenido nada fácil. Barbara Broccoli, productora de la citada empresa, estableció una regla clara a partir de los años 2000, vetando interpretaciones del agente en los videojuegos.

Esta postura se creó, según ella, debido a que los títulos de 007 hasta el momento habían abrazado "la violencia por la violencia". A pesar de todo, el estudio escandinavo logró convencerla para realizar su proyecto.

Temas
Inicio