Ubisoft asegura que mantiene su compromiso contra el acoso laboral creando un ambiente "inclusivo, seguro y respetuoso"

Ubisoft asegura que mantiene su compromiso contra el acoso laboral creando un ambiente "inclusivo, seguro y respetuoso"
21 comentarios

El año pasado Ubisoft fue salpicada por varios casos de acoso laboral en sus oficinas. Situaciones como el abandono de Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla o las reiteradas quejas por parte de los empleados acerca de comportamientos irrespetuosos mancharon la imagen de la empresa francesa.

Tras la declaración del CEO Yves Guillemot de que "está claro que nos hemos estado a la altura en el pasado. Debemos hacerlo mejor", ahora el mandatario ha publicado un comunicado expresando los pasos dados por Ubisoft para garantizar el bienestar de sus trabajadores.

Vuelve a reconocer Guillemot en primer lugar que "no todos los miembros del equipo estaban experimentando el lugar de trabajo seguro e inclusivo que pretendíamos". Asegura que desde ese momento tomaron la iniciativa para "escuchar, aprender y construir una hoja de ruta para un mejor Ubisoft".

Batería de medidas para evitar conductas

La compañía ha creado varios canales a través de los cuales los miembros pueden denunciar cualquier comportamiento inadecuado y bajo la garantía del anonimato. Esta información es recibida por una auditoría externa independiente, Accenture, con lo que se pretende garantizar la imparcialidad.

Orwell Co Op Final

Cerca de 14.000 empleados participaron en evaluaciones grupales, con cuestionarios anónimos y otros 2.000 fueron partícipes de grupos y sesiones de escucha. El resultado ha sido un "fortalecimiento de nuestras políticas de no discriminación y acoso". A su vez, se han creado diferentes procesos en el departamento de RR.HH. y se ha actualizado el Código de Conducta Justa interno, el cual tendrá que ser firmado por todos los trabajadores cuando se publique en junio.

El compromiso no termina aquí. Se ha estado implementando de forma progresiva módulos obligatorios enfocados en la lucha contra el acoso y la discriminación. Por último, se han designado nuevo miembros a nivel ejecutivo formados en la expectativa de mantener el mejor ambiente de trabajo posible.

El trabajo no ha terminado

Guillemot afirma que "se ha logrado un progreso considerable y continuaremos trabajando duro con la ambición de convertirnos en un lugar de trabajo ejemplar en la industria tecnológica". Es más, se pone de ejemplo él mismo a la hora de marcar metas a superar en esta temática.

"Tanto yo como la gerencia tenemos la responsabilidad de actuar como modelos a seguir y ser ejemplares para nuestros equipos. Quiero enfatizar mi compromiso personal de continuar mejorando nuestra cultura en el lugar de trabajo y crear un cambio real, duradero y positivo en Ubisoft"
Temas
Inicio