Compartir
Publicidad

Ubisoft, tras la entrada de Vivendi: "Lucharemos para preservar nuestra independencia"

Ubisoft, tras la entrada de Vivendi: "Lucharemos para preservar nuestra independencia"
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubisoft y Gameloft, las dos compañías de origen galo más trascendentes en la actualidad, han presenciado como el grupo Vivendi se hacía con un porcentaje significativo de sus acciones la semana pasada, lo cual parece que no ha terminado de gustar al actual presidente de la compañía de 'Rayman' y 'Assassin´s Creed', Yves Guillemot, que a través de un email interno ha calificado la compra como una acción "ni solicitada, ni bienvenida " según ha expuesto la web GamesIndustry.biz.

Curiosamente, Vivendi llegó a tener el control de Activision-Blizzard, sin embargo Bobby Kotick y su sociedad consiguieron despegarse de Vivendi hace unos años.

Nuestra intención es y siempre ha sido la de seguir siendo independientes. Un valor que, desde hace 30 años, nos ha permitido innovar, asumir riesgos, crear licencias reconocidas por jugadores de todo el mundo, y que ha ayudado a la compañía a convertirse en una de los líderes actuales de la industria.

La adquisición del 6.6 % de las acciones de Ubisoft por 140.3 millones de euros no ha sido bien recibida por varios sectores de la propia compañía, entre los que se encuentra el propio Guillemot, el cual confiesa tener en cuenta el riesgo que supone una compra de este tipo para su marca, pudiendo derivar en una "gestión por personas que no entienden esta industria y tampoco han tenido experiencias de éxito en ella".

Ubisoft3

Ubisoft ha conseguido despuntar en la industria del videojuego por méritos propios gracias a licencias como 'Assassin´s Creed', 'Far Cry' o 'Rainbow Six'. Recientemente anunció la salida del Club Ubisoft donde recompensarían a sus jugadores más fieles. ¿Creéis que serán estos jugadores víctimas o beneficiarios de la entrada de Vivendi?

Vía | GamesIndustry.biz
En Vida Extra | Ubisoft se apunta a los programas de fidelización: nace el Ubisoft Club

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio