Compartir
Publicidad

Un desarrollador de Fable III reaviva el debate en torno a los juegos de segunda mano

Un desarrollador de Fable III reaviva el debate en torno a los juegos de segunda mano
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, la piratería deja de ser el gran caballo de batalla de las consolas. Como sucede de vez en cuando, el enemigo público número uno pasa a ser el mercado de juegos de segunda mano que, según el desarrollador de LionHead Studios, Mike West, “supone un problema mayor que las copias ilegales”.

West se lamenta así del fenómeno del mercado de segunda mano en una entrevista realizada a Eurogamer. El responsable del sistema de combate de ‘Fable III’ comenta que la piratería es un fenómeno que afecta más a las versiones PC de los juegos. De hecho, West comenta que “cualquier copia de ‘Fable III’ para PC que se venda a partir de ahora la consideramos más un bonus que otra cosa”. La compañía, afortunadamente, ya rentabilizó el juego cuando salió en Xbox 360.

Fable III

No es la primera vez que estudios de desarrollo y distribuidoras se quejan de un negocio que ha creado un enorme mercado paralelo en internet y en comercios del ramo como Game o GameStop. La principal queja de la industria es que no reciben ingresos por la reventa de los juegos usados. No es raro acudir a tiendas de videojuegos que también comercializan títulos de segunda mano y encontrar copias usadas apenas unos días después de su lanzamiento.

En su día, EA intentó poner fin a esta práctica con su Online Pass, un código único y personal que permitía desbloquear las opciones multijugador en algunos juegos. Seguramente no sea la última vez que oigamos hablar de cómo afectan los juegos de segunda mano a la industria, y es que su mercado no hace sino crecer.

Vía | Eurogamer
En Vidaextra | Requisitos mínimos y recomendados de ‘Fable III en PC’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio