Los usuarios de la Epic Games Store realizaron casi 750 millones de descargas de los juegos gratuitos en 2020

Los usuarios de la Epic Games Store realizaron casi 750 millones de descargas de los juegos gratuitos en 2020
8 comentarios

Hay un ritual ineludible todas las semanas entre la comunidad de jugadores y es incluir un nuevo título gratuito de la Epic Games Store a nuestro catálogo digital. Ahora, la tienda ha publicado un resumen estadístico de su año 2020 a través de su página web.

Más de 160 millones de usuarios se encuentran registrados en la plataforma, lo que es una barbaridad. En diciembre, hubo 56 millones de jugadores activos, concretamente. De los 160 millones han surgido 700 millones de dólares gastados a lo largo de todo el año, de los cuales 265 millones fueron dirigidos a títulos third party y 435 millones a juegos propios como Fortnite.

103 juegos gratuitos fueron ofrecidos en el 2020 y fueron descargados más de 749 millones de veces por todos los jugadores. El valor total de todos ellos está estimado en 2.407 dólares y su valoración media en OpenCritic es de 77.

El crecimiento de la Epic Games Store también fue exponencial en las redes sociales, sumando millones de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook. Los códigos de creadores fueron usados en títulos third party un total de 4.269.208. Por último, los títulos más populares en la tienda fueron los siguientes, sin ningún orden específico:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio