Publicidad

Vivendi se hace con el control del 20% de las acciones de Ubisoft

Vivendi se hace con el control del 20% de las acciones de Ubisoft
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía gala Ubisoft es uno de los referentes de la industria de los videojuegos gracias a licencias tan variadas como rentables como 'Assassin's Creed' , 'Just Dance' o las sagas vinculadas al escritor Tom Clancy como el reciente 'The Division' o el próximo 'Ghost Recon: Wildlands'. Sólo era cuestión de tiempo que llamara la atención de inversores externos y que estos tomaran parte activa en el rumbo de la compañía.

A finales del mes de octubre ya vimos en VidaExtra como el gigante mediático Vivendi empezó a hacerse con una remesa del 6.6 % de las acciones de Ubisoft por 140.3 millones de euros pese a la opinión poco favorable de su actual dirigente Yves Guillemot. Actualmente, y según el medio MCV, esa cartera de acciones ha sido ampliada al 20.1 %.

Maxresdefault

Ese volumen ligeramente superior a la quinta parte del accionariado de la empresa se traduce en un 17.76 % de los derechos de voto de Ubisoft, condicionando en gran medida la dirección y las estrategias de la compañía. La propia Vivendi desea que este sea el primer paso hacia una fructífera colaboración con Ubisoft y, de hecho planea expandir más su cartera de acciones.

Anteriormente, el propio Guillemot calificó esta acción como acción "ni solicitada, ni bienvenida ", planteando que el mayor control de Vivendi para con su compañía pudiera derivar en una "gestión por personas que no entienden esta industria y tampoco han tenido experiencias de éxito en ella".

Precisamente, Guillemot se refirió a esta situación durante su conferencia del E3, aunque sin hacer referencia directa a Vivendi, en la que el ejecutivo estaba decidido a mostrar el impacto, el talento y la independencia de sus propios estudios de desarrollo. Ahora sólo queda por ver hasta que punto acaban reflejándose los planes de Vivendi en los futuros juegos de Ubisoft.

En VidaExtra | Ubisoft, tras la entrada de Vivendi: "Lucharemos para preservar nuestra independencia"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir