Wargaming, creador de World of Tanks, abandona Rusia y Bielorrusia: la empresa se suma a la cascada de rechazo a la guerra

Wargaming, creador de World of Tanks, abandona Rusia y Bielorrusia: la empresa se suma a la cascada de rechazo a la guerra
1 comentario

Desde que la guerra entre Ucrania y Rusia estalló hace semanas, la industria del videojuego ha realizado dos grandes movimientos. En primer lugar, mostrar su apoyo al pueblo ucraniano con importantes donativos como los de Fortnite y Microsoft. Por otro lado, la retirada masiva de empresas del país gobernado por Vladimir Putin ha sido constante.

A esta tendencia se ha sumado Wargaming, empresa creadora de World of Tanks o World of Warships. La decisión consiste en abandonar cualquier tipo de negocio en Rusia y Bielorrusia, siendo este último país el lugar que vio nacer a la marca. Si bien las oficinas centrales se sitúan en Nicosia, Chipre, lo cierto es que en 1998 Wargaming dio sus primeros pasos en la capital, Minsk.

Por lo tanto, con efecto inmediato desde el 31 de marzo, la empresa ha traspasado sus negocios a la dirección de Lesta Studio, la cual se desvincula de Wargaming. Cualquier beneficio generado desde este momento no afectará a Wargaming y la empresa asegura que "esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión."

Mientras la transición esté llevándose a cabo, se cumplirán todos los procesos necesarios para garantizar el apoyo a los empleados. Además, los productos de Wargaming seguirán estando disponibles tanto en Rusia como en Bielorrusia en esta etapa, pero bajo el mando del nuevo propietario.

A su vez, se ha acordado iniciar el proceso para cerrar su estudio en Minsk y se anunciarán más detalles sobre las consecuencias a todos los niveles en la empresa. Aquellos trabajadores afectados recibirán su debida indemnización y se les brindará la ayuda necesaria.

Temas
Inicio