Publicidad

Xbox Live Gold aumentará de precio en varios países, entre ellos España, y estas son las nuevas tarifas (Actualizado)

Xbox Live Gold aumentará de precio en varios países, entre ellos España, y estas son las nuevas tarifas (Actualizado)
67 comentarios
Actualización: Microsoft ha confirmado que España, finalmente, sí sufrirá el incremento de precio en Xbox Live Gold. A continuación, tenéis la lista de países que se ven afectados:
Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Singapur, Eslovaquia , Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Actualización 2: Microsoft ha decidido dar marcha atrás y no subirá el precio de Xbox Live Gold tras las críticas recibidas. A continuación os dejamos el texto de la noticia original:

Uno de los servicios más sólidos y fiables de Microsoft es Xbox Live Gold. Se trata del servicio a través del cual los usuarios de consolas Xbox pueden conectarse online para jugar a sus títulos favoritos. Además, cada mes, una hornada de juegos es ofrecida de forma gratuita para todos los suscriptores.

Ahora, la compañía acaba de realizar un comunicado en su blog anunciando las nuevas tarifas. Según recoge la publicación, varias regiones serán afectadas, aunque no se especifica cuáles. Si bien se habla en términos de dólares, habrá que esperar si finalmente el cambio afecta a España.

"Los miembros ya han sido notificados en algunas regiones. Si se encuentra en una región donde se están ajustando los precios, recibirá un correo electrónico y una notificación del centro de mensajes durante el próximo mes para informarle cuál es el nuevo precio para su membresía".

Además, desde la marca se ha detallado las posibles variaciones para los suscriptores actuales. Aquí debajo tenéis el extracto del blog:

  • Si ya eres miembro de Xbox Live Gold durante 12 meses o 6 meses, no hay cambio de precio. Si eliges renovar tu membresía, se renovará al precio actual.
  • El precio de una membresía Gold de 1 mes aumenta 1 dólar y el precio de una membresía de 3 meses aumenta 5 dólares o la cantidad equivalente en tu mercado local.
  • Si desea actualizar tu membresía Gold a Xbox Game Pass Ultimate, el tiempo Gold restante también se convertirá directamente en Ultimate (hasta 36 meses). Por ejemplo, si ahora tienes 11 meses de Xbox Live Gold y actualizas a Xbox Game Pass Ultimate, esos 11 meses se convierten en 11 meses de Ultimate sin costo adicional.

Cierra Microsoft esta declaración asegurando "en el futuro, los nuevos precios serán de 1 mes por 10,99 dólares, 3 meses por 29,99 dólares y 6 meses por 59,99 dólares o su equivalente en el mercado local".

Veremos si finalmente este cambio se oficializa en España o nos salvamos de esta subida. Por ahora, lo que sí tenemos por seguro son los nuevos juegos de Xbox Live Gold que llegarán en el mes de febrero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio