Publicidad

Así ha sido el 2020 que nos ha regalado Xbox Games With Gold: valor total y medias de los juegos ofrecidos
Listas

Así ha sido el 2020 que nos ha regalado Xbox Games With Gold: valor total y medias de los juegos ofrecidos

Ya está aquí. El repaso definitivo a todos los juegos que hemos podido disfrutar con el servicio de Xbox Live Gold, los Games With Gold. Hasta cuatro juegos son regalados cada mes por Microsoft, tanto para Xbox 360 como Xbox One. En total han sido 48 juegos los ofrecidos.

Además, se incluyen los juegos de la Xbox original, gracias a la fantástica retrocompatibilidad que posee la familia de consolas Xbox. Sin embargo, Xbox Game Pass es un duro rival y más si es prácticamente tu hermano. Veamos como ha sabido defenderse en este 2020 el servicio.

Títulos de enero

Comenzó el año Microsoft de una forma prudente, pero con buena disposición. El título más reciente de todos ellos es Styx: Shards of Darkness, que cuenta con poco más de dos años en el mercado. El resto de obras son apuestas más seguras y variadas. La valoración media los juegos en Metacritic es de 75 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 56,41 euros.

Títulos de febrero

Una bajada de nivel medio de los juegos más importante. Si bien Star Wars Battlefront es una de las mejores obras basadas en la franquicia de George Lucas, es un juego lanzado ya en 2005 y que poca gente no ha probado, sobre todo teniendo disponibles las nuevas revisiones de 2015 y 2017. La valoración media los juegos en Metacritic es de 67,5 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 119,96 euros.

Títulos de marzo

Un buen nivel el mostrado por los Games With Gold en el tercer mes del año. Incluso contamos con Castlevania: Lords of Shadow 2, la obra desarrollada por la recientemente adquirida Mercury Steam. La valoración media los juegos en Metacritic es de 75,25 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 94,96 euros.

Títulos de abril

Rol y conducción. Esa fue la fórmula ganadora que encontró Microsoft para terminar el primer cuatrimestre. Títulos más recientes, que permiten igualar un poco el valor principal del Game Pass. La valoración media los juegos en Metacritic es de 77,5 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 142,46 euros.

Fable

Títulos de mayo

Retro sí, pero posiblemente uno de los mejores títulos de fútbol de la historia el que podemos disfrutar con Sensible Soccer. Segundo mes consecutivo en el que el título principal es del género de conducción. La valoración media los juegos en Metacritic es de 73,5 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 119,96 euros.

Títulos de junio

La mitad del 2020 vio la luz a un mes con un nivel destacado. Una nueva entrega de la franquicia de Shantae se unía a la biblioteca, mientras que Destroy All Humans! llegaba a Xbox 360, preparándonos para su remake. La valoración media los juegos en Metacritic es de 78,25 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 63,96 euros.

Sine Mora Sine Mora

Títulos de julio

Poco duró el cambio de tendencia. El regreso a los coches se hizo patente con WRC 8 y con él, la más que evidente bajada de nivel. No siempre se pueden ofrecer los títulos de mayor calidad. Al menos podíamos echarnos unas risas en Saints Row 2. La valoración media los juegos en Metacritic es de 76,75 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 101,76 euros.

Saints Row 2 Saints Row 2

Títulos de agosto

En pleno verano, en las oficinas de Microsoft decidieron darse un respiro. La oferta de juegos para este mes no es sorprendente ni realmente atractiva, aunque seguramente la mayoría de vosotros estaría en la playa. La valoración media los juegos en Metacritic es de 74 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 69,96 euros.

Red Faction Red Faction II

Títulos de septiembre

Un mes especialmente flojo, que se sostiene gracias a la presencia de un triple A en toda regla como The Division y el clásico Armed & Dangerous. Microsoft no es capaz de sostener un buen nivel medio entre los cuatro juegos; lo cual es difícil teniendo en cuenta la cantidad de años de servicio. La valoración media los juegos en Metacritic es de 78,75 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 89,96 euros.

the book of unwritten tales The Book of Unwritten Tales 2

Títulos de octubre

Mes poco rescatable. Mucha diferencia entre Maid of Sker y el resto de obras. La valoración media los juegos en Metacritic es de 73,25 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 71,46 euros.

Títulos de noviembre

Mejoría notable, aunque tampoco era especialmente difícil. Con Aragami podemos disfrutar de un gran título de sigilo y realizado en España. Lego vuelve a aparecer entre los títulos gratuitos tras no hacerlo desde el primer mes del año. La valoración media los juegos en Metacritic es de 78 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 84,96 euros.

Títulos de diciembre

Así cierra el año el servicio de Games With Gold. En su línea, la compañía ofrece dos obras de un calado mayor frente a dos juegos que pasan sin pena ni gloria por la plataforma. La valoración media los juegos en Metacritic es de 74,25 puntos. El total del valor de los juegos del mes es de 74,46 euros.

El año en datos y conclusiones

Los datos son traicioneros en ocasiones, pero nos permiten ver algunas realidades también. Realizando un rápido repaso, nos encontramos con las siguientes cifras:

El valor total de los juegos fue 1.090,27 euros, por lo que la media por título es de 22,71 euros. El mes con más valor fue abril con 142,46 euros, mientras que el que peor valor tuvo fue enero con 56,41 euros.

Respecto a las puntuaciones otorgadas por Metacritic, la media total de puntuación fue 75. El mes con mejor valoración fue septiembre con 78,75 puntos, mientras que el mes con peor valoración fue febrero con 67,5 puntos.

En conclusión, es difícil mantener el nivel en Xbox Games With Gold. Es un servicio disponible desde su inauguración en junio de 2013 con Fable III y han sido cientos de juegos los que han pasado por su catálogo. Sus años de esplendor ya los ha vivido, especialmente en la plataforma de Xbox 360, donde los títulos nuevos son casi una anécdota en los últimos tiempos.

Además, posee un rival en su propia casa. Xbox Game Pass es un servicio que ofrece una biblioteca enorme de juegos para acceder, de forma instantánea y desde su lanzamiento. Contra esta oferta, los Games With Gold poco pueden hacer. Veremos si Microsoft consigue darle una vuelta de tuerca a los incentivos para esperar los juegos cada mes, o simplemente la llegada de la nueva generación de Xbox Series X y Xbox Series S es suficiente para impulsarlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio