Microsoft da marcha atrás: no subirá el precio de Xbox Live Gold y no será necesario contar con una suscripción para jugar a los títulos gratuitos

Microsoft da marcha atrás: no subirá el precio de Xbox Live Gold y no será necesario contar con una suscripción para jugar a los títulos gratuitos
62 comentarios

Lo que ayer era, hoy ya no lo es. Microsoft finalmente ha decidido rectificar en su decisión de aumentar el precio de las tarifas de Xbox Live Gold. Una gran cantidad de países se veían afectados por esta medida, entre ellos España.

Esta misma mañana, la compañía ha emitido un tweet en su cuenta rectificando lo sucedido y anunciando nuevas medidas para el servicio en su blog.

Lo de hoy no estuvo bien. Siempre intentamos hacer todo lo posible por vosotros y hoy perdimos la referencia. Os escuchamos y estamos rectificando nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold.

Por lo tanto, tal y como se puede comprobar en el comunicado, las tarifas de Xbox Live Gold finalmente no se verán alteradas. El precio mensual continuará siendo 9,99 euros al mes y de 59,99 euros al año, más allá de las variantes trimestrales.

Si ya eres miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a tu precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE.UU., 9,99 dólares por 1 mes, 24,99 dólares por 3 meses, 39,99 dólares por 6 meses y 59,99 dólares por venta minorista 12 meses.

Además, un nuevo cambio importante ha sido desvelado. A partir de ahora, los títulos gratuitos ya no necesitarán una suscripción a Xbox Live Gold para ser disfrutados en las consolas de Microsoft, de la misma forma que sucede con PlayStation Plus. Esperan tener listo este cambio en los próximos meses.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitarás una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio