Compartir
Publicidad

Adiós a Miitomo: Nintendo cerrará su primera app para móviles en mayo. Esto es lo que pasará con tu Mii

Adiós a Miitomo: Nintendo cerrará su primera app para móviles en mayo. Esto es lo que pasará con tu Mii
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerar 'Miitomo' un juego es delicado, aunque quizás encajaría más como una experiencia social. Lo que si tenemos claro es que supuso un paso de gigante para Nintendo al ser la primera licencia original de La Gran N en llegar a dispositivos móviles. Por suerte o por desgracia esta experiencia tiene los días contados.

Nintendo ha anunciado oficialmente el fin del servicio de 'Miitomo' para el próximo 9 de mayo. Dicho de otro modo: a partir de esa fecha no será posible utilizar ninguna de sus funciones. Es más, desde hoy no será posible adquirir moneda de juego. Ahora bien, hay interesantes planes para despedir esta iniciativa.

1

Durante los próximos meses, al iniciar Miitomo recibiremos bonificaciones diarias (5 boletos y 2.000 moneda de juego) hasta el último día. Una estupenda oportunidad para saquear la tienda del juego y hacernos con todos los artículos posibles. Sobre todo cuando se ha anunciado el último concurso de Miifotos, el cual invita a los jugadores a inmortalizar sus Miis en las redes sociales.

1

Por último, se ofrecerá a los fans la posibilidad de rememorar y compartir con nuestros contactos las mejores experiencias de esta app: hasta el final del servicio, todas las preguntas del Canal Respuestas y todas las preguntas diarias tratarán sobre nuestros recuerdos de 'Miitomo'.

¿Qué pasará tras el cese de servicio?

Como dijimos antes, las funciones de la app quedarán inhabilitadas a partir de mayo. Esto significa no será posible leer respuestas ni mensajes, ni tampoco utilizar artículos (ropa, papel pintado, pósteres...) que hayamos adquirido durante este tiempo. Al abrirla sólo veremos un mensaje informativo.

Las Miifotos desaparecerán, incluidas las que hayamos compartido en Facebook, aunque podremos guardar una copia en nuestro dispositivo hasta que el servicio termine. Y lo mismo ocurrirá con los Compis Mii, aunque en su caso es posible guardarlos en forma de código QR.

1

Por último, es posible transferir nuestro Mii a una cuenta Nintendo asociando la app, pero solo conservaremos su aspecto. Ni su personalidad ni cualquier otro tipo de información. De hecho, los iconos o artículos de ropa de 'Miitomo' ya no se mostrarán en las cuentas Nintendo o en 'Super Mario Run'.

Puede que nos hayamos habituado a ver a Mario en iOS y Android, pero a Nintendo le costó tanto tomar esta decisión que acompañó el anuncio de su salto a móviles con otro todavía mayor: su próxima consola estaba en camino. Eso sí, La Gran N nunca ha perdido la capacidad de sorprender al mundo entero saliéndose por la tangente. Y para muestra, Nintendo Labo.

Más información | Miitomo

Más sobre Miitomo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos