Publicidad

Los usuarios de iOS no recibirán xCloud y Game Pass en su lanzamiento, y las políticas de Apple parecen ser el principal culpable

Los usuarios de iOS no recibirán xCloud y Game Pass en su lanzamiento, y las políticas de Apple parecen ser el principal culpable
5 comentarios

Con el reciente anuncio del lanzamiento de xCloud y Game Pass en Android, los usuarios de iPhone y iPad probablemente se estén preguntando cuándo podrán acceder ellos también al juego en la nube de Xbox. Lamentablemente la cosa pinta mal.

Tal y como han comentado a The Verge, Microsoft ha dado por cerrado el testeo en iOS de Project xCloud y no hay nuevos anunccios en el horizonte. Lo ha hecho tras tener que limitar la prueba a 10.000 testers que sólo podían acceder a un único juego, Halo The Master Chief Collection, debido a "políticas de la App Store".

"Nuestro periodo de prueba en TestFlight de Project xCloud ha terminado en iOS y estamos centrados en entregar el 15 de septiembre a los consumidores de Android el juego en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate. Nuestra ambición es llevar el juego en la nube de Xbox Game Pass a todos los dispositivos".

El problema va muy en la línea de lo ocurrido en el pasado con el SteamLink de Valve, o la ausencia de Google Stadia en dispositivos iOS. Las políticas de Apple son estrictas con cualquier aplicación que actúe como escritorio remoto, así que sólo están disponibles aquellas que se conectan directamente a dispositivos que estén en la misma red local.

Se desconoce cuáles son los planes de Microsoft para intentar esquivar los problemas que plantea la llegada de xCloud a iOS, pero el hecho de que empresas como Google hayan dejado aparcada la intención de llevar Stadia a las plataformasmóviles de Apple no invitan a la esperanza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios