Publicidad

Shovel Knight: Dungeon Duels comienza con éxito su campaña en Kickstarter. Así se jugará a este curioso juego de mesa

Shovel Knight: Dungeon Duels comienza con éxito su campaña en Kickstarter. Así se jugará a este curioso juego de mesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Yacht Club Games ha querido seguir el ejemplo de cada vez más compañías al llevar uno de sus videojuegos estrella a los juegos de mesa. Naturalmente el título que han elegido para ello ha sido Shovel Knight al llegar a un acuerdo de colaboración con Panda Cult Games para la publicación de Shovel Knight: Dungeon Duels.

El juego en cuestión fue anunciado hace unos días y ahora acaba de comenzar su campaña a través de Kickstarter, lo que nos ha permitido conocer más detalles acerca de este proyecto, como por ejemplo el hecho de que se espera recaudar unos 70.000 euros para financiarlo y en tan solo unas horas ya lleva más de 20.000 euros a 24 días de que finalice la campaña, por lo que a priori parece tiempo más que de sobra.

Shovel Knight: Dungeon Duels será un juego de mazmorras competitivo de scroll lateral en el que se pueden juntar hasta cuatro personas con una duración de 30-45 minutos cada partida. Cada uno controlará a su propio Shovel Knight y todos deberán ir atravesando un tablero formado por columnas de casillas que representan algunos de los niveles más icónicos de la aventura original.

Shovel Knight: Dungeon Duels

Por el camino habrá que derrotar a enemigos, abrir cofres y excavar en los montones de tierra para obtener la mayor cantidad de dinero y tesoros. Eso sí, algunas casillas tendrán trampas que se podrán esquivar, pero el caer en ellas hará que se pierda la mitad del dinero. Tras mover todos los jugadores le tocará el turno a los enemigos y acto seguido se eliminará la primera columna del tablero para sustituirla en su lugar por otra.

Al final de cada escenario aparecerá un jefe final con sus propias cartas de movimiento. Al derrotarle finalizará la partida y entonces se hará un recuento para descubrir quién tiene más dinero. Hay que destacar que los jugadores pueden molestar a los demás indirectamente al golpear a los enemigos, ya que esto no deja de ser un juego competitivo.

En el caso de que todo marche según lo previsto, Shovel Knight: Dungeon Duels se lanzará en julio de 2020. Para participar en el proyecto y recibir una copia es necesario aportar 70 dólares (unos 62 euros). Además, próximamente se añadirán más recompensas y metas, como la posibilidad de jugar con King Knight, Plague Knight, Specter Knight y Enchantress si se alcanzan los 90.000 dólares. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir