Compartir
Publicidad

Shovel Knight supera los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo

Shovel Knight supera los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Shovel Knight' es uno de los indie más populares de los últimos años. El gran juego de Yacht Club Games ha pasado por unas cuantas plataformas a lo largo de estos años, teniendo en algunas mejor acogida que en otras, pero en todas partes ha saboreado el éxito, tanto que sus creadores han anunciado bien orgullosos que ha superado los dos millones de unidades vendidas.

El primero de estos dos millones se alcanzó a los 18 meses de su publicación en junio de 2014 con su versión para PC. Desde entonces ha pasado por Nintendo 3DS, PS3, PS4, Xbox One, Wii U, Mac y Nintendo Switch, siendo esta su versión más reciente en la que ha salido a la venta, además de haber recibido unas cuantas expansiones.

Shovel Knight 02

Yacht Club Games ha aprovechado para ofrecer un gráfico de cuáles han sido las versiones que han salido mejor paradas. Casi un cuarto de las ventas del juego corresponden a la de PC con un 24,4%, seguido muy de cerca por la de Nintendo 3DS con un 23,9% y en tercer lugar la de Nintendo Switch con un 17,6%, a pesar de ser la que menos tiempo lleva disponible.

Shovel Knight Consolas

Otros datos que ha facilitado la compañía es que en PC se vendieron más de 70.000 unidades durante su primer mes y en la misma franja de tiempo se adquirieron más de 110.000 copias en Nintendo Switch. En cuanto a las ventas por mercados, el 67,6% corresponden a Norteamérica y en segundo lugar Europa con un 22,5%, mientras que en el resto de continentes figura un número bastante inferior.

Shovel Knight Paises

'Shovel Knight' ha tenido tal impacto que hasta otras compañías no han podido evitar fijarse en él y han querido introducirlo en sus juegos en forma de cameo, como es el caso de 'Yooka-Laylee', o incluso fue uno de los personajes que llegó en forma de DLC a 'Blaster Master Zero'.

Más sobre Shovel Knight en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos