God of War Ragnarök, Spider-Man 2, Star Wars: KOTOR Remake y todos los anuncios y vídeos del PlayStation Showcase
Listas

God of War Ragnarök, Spider-Man 2, Star Wars: KOTOR Remake y todos los anuncios y vídeos del PlayStation Showcase

Las cosas como son: el PlayStation Showcase ha superado nuestras mejores expectativas. PlayStation Studios ha sacado la artillería pesada para ofrecer enormes alegrías a los jugadores de PS5 y PS4 a base de tráilers, gameplays impresionantes, fechas muy esperadas y enormes sorpresas protagonizadas por las superestrellas de la casa, incluyendo Nathan Drake, Kratos y nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Porque Sony ha estado notablemente ausente de los grandes eventos del videojuego, pero ha sabido condensar lo mejor y lo más esperado de sus consolas en un evento digital que no solo nos hace ver los DualSense con un extra de ilusión, sino que trajo sobresalientes excusas para seguir dándole caña a nuestros DualShock.

Por supuesto, no todos los bombazos mostrados llevan la firma de PlayStation Studios: Forspoken, el renovado Grand Theft Auto V para PS5 y el remake de Knights of the Old Republic asientan un futuro prometedor mientras garantizan ilimitadas horas de entretenimiento. Eso sí, Sony no se pilla los dedos y ya ha comenzado a emplazarnos a 2023.

Como no puede ser de otro modo, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todo lo mostrado y los vídeos del PlayStation Showcase. Porque cada anuncio es una alegría por separado, pero juntos son un verdadero festival que merece verse en bucle.

Star Wars: Knights of the Old Republic  - Remake

El clásico Knights of the Old Republic no solo es uno de los mejores juegos de Star Wars: se trata de uno de los mejores juegos de rol y ciencia ficción jamás hechos. Poca broma. Y que se anuncie un remake justifica que los fans de la Guerra de las Galaxias saltemos de los asientos.

Lo interesante aquí es que el Remake está siendo desarrollado por Aspyr y Sony Interactive Entertainment, con el sello Lucasfilm Games detrás de la iniciativa. ¿El resultado? Un apartado visual de nueva generación y una inesperada y muy potente exclusiva de consola para PlayStation.

Project Eve

Comparar Project Eve con Bayonetta no es que sea inevitable, es que casi se puede decir que es algo verdaderamente intencionado por parte de SHIFT UP Corporation. Y no lo vamos a negar, acción a raudales convenientemente regado por esa curiosa mezcla de fantasía y ciencia ficción es un cóctel al que resulta complicado resistirse.

Tiny Tina’s Wonderlands

Tina Chiquitina se desmadra en su primer videojuego propio y, a nivel de contexto, esta delirante carta blanca que Gearbox le ofrece al personaje de Borderlands le sienta de maravilla: explosiones, fantasía y humor gamberro para dar y regalar. La fecha clave: Tiny Tina’s Wonderlands llegará el 25 de marzo de 2022.

Forspoken

Square  Enix  y Luminous Productions dejan aparcada la ambigüedad de su primer proyecto en conjunto y las cartas puestas sobre la mesa son una mano espectacular: Forspoken combina la acción más desenfrenada con la ambición de las grandes producciones de Square Enix. Ahora, además, tenemos una ventana de lanzamiento: primavera de 2022.

Rainbow Six Extraction

Lo que nació como un modo excepcional en Rainbow Six Siege renacerá el próximo enero de 2022 como una experiencia completa y expandida, para alegría de los fans del shooter de Ubisoft. Por suerte, iremos armados hasta los dientes: Contaremos con más de 90 armas para atravesar sus 12 enormes mapas originales y erradicar la amenaza definitiva a la Tierra.

De hecho, esta vez la amenaza a la que se enfrentan los Rainbow de Tom Clancy no proviene de una emergencia nuclear o una amenaza terrorista, sino de lo profundo del espacio: una criatura alienígena a esparcido una sustancia capaz de poner en jaque a la humanidad.

Alan Wake Remastered

Alan Wake no es el típico Survival Horror. Es, más bien, un action-thriller con fuerte carga psicológica. Uno de esos juegos que definen el ADN de Remedy Entertainment y que regresará el próximo 5 de octubre vestido de gala con una versión remasterizada que le sentará especialmente bien a PS5 y PS4.

Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online

Hay juegos muy concretos que, por mucho tiempo que pasen, se resisten a perder fuelle. Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online son esa clase de juego. Eso sí, su renovado apartado visual y técnico será la excusa perfecta para disfrutarlo (o redescubrirlo) en PlayStation 5. La mala noticia: ambos llegarán a partir de marzo de 2022. Más tarde de lo esperado, pero si llega como tiene que llegar no nos corre demasiada prisa.

Ghostwire: Tokyo

Bethesda combina la fantasía oscura del folclore japonés con una interesante visión ultra-modernista de la capital nipona y lleva el conjunto al terror que tan bien se le da Tango Softworks.

Una experiencia de cazafantasmas intensa y muy Made in Japan. Ghostwire: Tokyo se estrenará primero en PlayStation 5 bajo la promesa de ofrecer una experiencia de horror de nueva generación. Les tomaremos la palabra a partir de 2022.

Marvel’s Guardians of the Galaxy

Los Guardianes de la Galaxia de Square Enix fueron los primeros héroes de Marvel en asomar en el PlayStation Showcase, y pese a que no contaron con el factor sorpresa, hay que admitir que Starlord y compañía dominan el arte de no pasar desapercibidos. La Milano despega en consolas y PCs el 26 de octubre.

Bloodhunt

Bloodhunt es una triple ganadora: está basado en el universo de Vampire: The Masquerade, es un battle royale en tercera persona y, además, será  free-to-play. Y no solo eso: se jugará a 60 FPS en PS5 y aprovechará al máximo las posibilidades del DualSense y el audio 3D. Toca seguirle la pista a esta versión.

Deathloop

Deathloop no podía faltar en este  PlayStation Showcase. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del lanzamiento a seguir de PlayStation de este mes de Septiembre. Bethesda, que sabe mucho de Shooters en primera persona, sigue presumiendo de jugabilidad. Nosotros ya estamos contando los días para su salida.

Kid A Mnesia Exhibition

Lo de Kid A Mnesia Exhibition es, cuanto menos, singular. Desde Epic lo definen como un universo digital/analógico invertido. A efectos prácticos, se trata de una experiencia desarrollada en colaboración con Radiohead para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac. En noviembre tendremos un poquito más claro de que va todo.

Tchia

Tchia quiere ser mucho más que la enésima aventura plataformera en un entorno paradisíaco: quiere ser una carta de amor a Nueva Caledonia, y hay que reconocer que lo mostrado ya tiene una pinta espectacular.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Nada de rumores: Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, las dos últimas entregas de Uncharted, serán mejoradas y relanzadas en un lote absolutamente imprescindible para los jugadores de PS5 y también PC.  Uncharted: Legacy of Thieves Collection llegará a principios de 2022 a la consola de nueva generación de Sony mientras que su contrapunto de escritorios, desarrollado por Iron Galaxy, se podrá jugar un poco después.

Marvel's Wolverine

Insomniac Games sabe muy bien cómo tratar a los personajes de Marvel. Precísamente por ello, que el X-Men más popular (y carismático) se ponga en manos del Sony ya es motivo de celebración. Marvel's Wolverine ha sido una de las grandes sorpresas del evento y, siendo sinceros, ¡estamos deseando darle uso a esas garras de adamantium!

Gran Turismo 7

La simulación de conducción tiene nombre propio en PlayStation: Gran Turismo. Y su regreso, a través de su séptima entrega numerada, quiere ser la próxima cita obligada para los apasionados por el motor en PS5 y PS4. Llegará de manera simultánea a ambas consolas el próximo 4 de marzo de 2022. ¿Estabas pensando estrenar volante? Aquí tienes la excusa.

Marvel's Spider-Man 2

Marvel ha tenido un protagonismo muy especial en el PlayStation Showcase, y el trepamuros de Nueva York no podía faltar a la cita: Peter Parker y Miles Morales regresarán en 2023 con la secuela del imprescindible Marvel's Spider-Man. Eso sí, esta vez el foco del juego no estará en los héroes, sino en su villano: nada menos que el mismísimo Venom.

God of War Ragnarök

Nos quedamos con las ganas de que God of War Ragnarök saliese este año, pero no tendremos que esperar ni un minuto más para quedarnos embobados viendo a Kratos desatando su cólera: la secuela de God of War  ha  reaparecido con mucho más que un logotipo y un nombre y luce de escándalo.

Santa Monica Studio vuelve a firmar el llamado a ser el próximo gran vendeconsolas de PS5 (aunque se jugará también en PS4) dando continuidad directa al juego de 2018. Si todavía no has completado la apoteósica barbarie que el Dios de la Guerra de PlayStation desató entre los dioses nórdicos... Ya va siendo hora.

Temas
Inicio