Todo lo anunciado y mostrado en la WitcherCon 2021 aquí y ahora: desde el regreso de la serie de Netflix a las novedades de The Witcher 3
RPG

Todo lo anunciado y mostrado en la WitcherCon 2021 aquí y ahora: desde el regreso de la serie de Netflix a las novedades de The Witcher 3

The Witcher, también conocido como la Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo, es un universo de fantasía que alcanzó la fama mundial a través de los trabajos literarios de Andrzej Sapkowski, la excepcional trilogía de CD Projekt RED y, más recientemente, el brutal despliegue de Netflix a la hora de producir series y películas. Tanto, como para celebrarse una WitcherCon.

CD Projekt y Netflix se han aliado para producir una convención digital que sirve como celebración del legado de The Witcher. El que ya conocemos y el que ahora mismo se encuentra en producción y desarrollo. Dos retransmisiones dedicadas al universo de fantasía en el que Geralt se juega el cuero. Citas realmente sugerentes para los apasionados por la fantasía y los RPGs.

Precisamente por ello, en VidaExtra te hemos reunido todo lo anunciado, mostrado y ofrecido hasta ahora en la WitcherCon. Desde los regalos digitales hasta los tráilers  de las nuevas producciones de Netflix, muchos de los cuales, como puedes ver, vienen de la mano de las fechas más esperadas por los fans de el brujo.

Sin más dilación,a continuación encontrarás lo presentado y mostrado WitcherCon 2021 relacionado con el universo de the Witcher. Empezando por una dedicatoria del propio Sapkowski.

Andrzej Sapkowski da formalmente la bienvenida a los fans de Geralt

E53q2rtx0acufia

Quizás, Andrzej Sapkowski no sea el mayor fan de los videojuegos. Al menos, los de CD Projekt RED. Pero la imaginación del creador de la Saga de Geralt de Rivia es el pilar central sobre el que se sostiene el cada vez mayor universo en torno a The Witcher. Y que él mismo de la bienvenida a WitcherCon es todo un detalle con sus fans.

Me produce una enorme alegría dar la bienvenida a todos los fans de The Witcher - los apasionados por las novelas, la serie de televisión y los videojuegos- a la convención virtual  WitcherCon.
Estoy seguro de que lo pasaremos especialmente bien  y que, cuando estos tiempos tan difíciles queden atrás, nos veamos en una nueva WitcherCon. Esta vez, en persona.

De esto podemos sacar una interesante conclusión: que Sapkowski  nos emplace a una futura WitcherCon 2022 significa que los planes de expandir The Witcher por parte de Netflix, CD Projekt o ambas van más allá de lo que está previsto para este mismo año. Y eso ya son buenas noticias.

CD Projekt RED regala un generoso lote de artículos digitales de la WitcherCon

E53tcsyweaecoyl

Una celebración sin regalos no es una verdadera celebración, y CD Projekt RED lo sabe bien. Precísamente por ello, y por tiempo muy limitado, está ofreciendo a todos los fans de The Witcher un generoso lote de artículos digitales que harán las delicias de los fans de Geralt de Rivia.

Los artículos en cuestión que podremos reclamar y canjear totalmente gratis son:

  • Los libros digitales The Witcher: Fox Children y The World of the Witcher: Video Game Compendium de Dark Horse Comics. dos tomos absolutamente imprescindibles.
  • El concierto Video Game Show – The Witcher 3: Wild Hunt, un concierto grabado con música inspirada en el juego. Una verdadera gozada.
  • Y, por último, pero no menos importante, 4 cartas de GWENT para el juego de cartas digitales de CD Projekt RED: Errantes del ocaso, Yennefer de Vengerberg, Ciri y Vesemir: Mentor.

Para reclamar estos artículos basta con acceder a la web conmemorativa (thewitcher.com/giveaway) y asociar nuestra cuenta de GOG. En el caso de los tomos de Dark Horse se nos dará un código canjeable con el que solicitar los libros electrónicos desde navegadores o la app de Dark Horse. Eso sí, esta promoción acabará el próximo lunes 12 de julio. ¡No lo dejes para el último minuto!

Netflix muestra y pone fecha a la nueva temporada de The Witcher

Desde el principio contábamos con que la segunda temporada de The Witcher, la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, sería el plato fuerte del evento. Y la espera ha valido la pena: de manera oficial, se confirma que el estreno de la nueva hornada de episodios tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

El propio Cavill ha compartido su entusiasmo por el universo de Sapkowski en una charla distendida sobre los videojuegos, los libros y el rodaje, aunque no se ha mojado demasiado sobre lo que podremos encontrar en ella. Por su parte, Netflix ha aprovechado para ofrecer una nueva tanda de imágenes, incluyendo un vistazo a alguna de las nuevas incorporaciones.

E53v7lkwyamxptt

Freya Allan repetirá como como Ciri y Paul Bullion hará su entrada en esta nueva temporada como Lambert.

E53wypfxsaefx4n

Por su parte, Joey Batey promete volver a robarle minutos de gloria a Cavill interpretando al bardo Jaskier Banyo. ¿Nos sorprenderá con un tema nuevo?

E54mqzcxmaacyu6

Sardinilla, la montura de Geralt, también ha asomado entre las imágenes promocionales.

Screenshot 5182

Por otro lado, y esto es realmente interesante, se ha mostrado el set de Kaer Morhen, la Fortaleza del Mar Antiguo. Un ligar usado por los brujos para su formación y que, tomando prestados elementos de los juegos y las novelas, lucirá espectacular en la adaptación televisiva de The Witcher.

En lo referente al personaje de Vesemir, interpretado por Kim Bodnia, el propio Cavill admite haber trabajado mucho con el actor  danés para tratar de crear un vínculo que se sienta real y traspase la pantalla. Y hablando de Vesemir: ya sabemos cuando se estrenará su propia película animada.

El anime protagonizado por Vesemir se muestra en su primer adelanto

The Witcher: La Pesadilla del Lobo, el nuevo proyecto en clave de anime de Netflix basado en la Saga del brujo, ha sido mostrado por primera vez. Y no solo veremos a un rejuvenecido Vesemir pegando espadazos a monstruos en la flor de la vida, sino que también tenemos una fecha oficial: su estreno en la plataforma digital está programado para el próximo 23 de agosto.

¿La mala noticia? Seguimos sin grandes novedades sobre The Witcher: Blood Origin, la precuela de imagen real de The Witcher también producida por Netflix. Eso sí, adelantándose al evento se confirmó el fichaje de Michelle Yeoh como Scían, descendiente de una tribu nómada de elfos y una verdadera virtuosa de la espada.

The Witcher Ronin, el viaje al Japón feudal de Geralt que no te esperabas

Si Vesemir se empapará de la estética nipona en la nueva producción animada de Netflix, el legendario Geralt de Rivia no iba ser menos: el universo imaginado por Andrzej Sapkowski cambia la fantasía del medievo occidental por el exótico Japón en The Witcher Ronin, un cómic en el que el brujo se dedicará a cazar toda clase de Yokai a dos katanas.

Pese a haber sido formalmente presentado durante la WitcherCon, lo cierto es que The Witcher Ronin es un proyecto arropado por la propia CD Projekt RED y que será editado a través de una campaña de Kickstarter. Definitivamente, el cambio no le sienta nada mal a Geralt, con lo que, quizás, deberías ir haciéndole ya sitio en la estantería. 

The Witcher, de Netflix al videojuego de CD Projekt RED

E54icwwuuael7t6 1

La última de las grandes novedades de la WitcherCon nos ha pillado por sorpresa: además de las prometidas actualizaciones de nueva generación que The Witcher 3 recibirá para las copias de PS5 y Xbox Series X, CD Projekt RED está trabajando en una serie de contenidos inspirados en la serie de Netflix que llegarán de manera totalmente gratuita al juego.

De momento no se han concretado que tipo de contenidos o la fecha en la que estarán disponibles, pero unos aspectos inspirados en los personales de Netflix o unas misiones temáticas le sentarán de maravilla al juego. Y no somos los únicos en pensarlo.

No está de más recordar que, junto con estos contenidos, el estudio polaco está trabajando en un nuevo juego basado en la saga así como una alternativa a Pokémon Go inspirada en el universo de Sapkowski. Definitivamente, a Geralt le queda cuerda para rato.

Temas
Inicio