Publicidad

Adiós a Titan: Blizzard cancela su nuevo MMO tras siete años en desarrollo

Adiós a Titan: Blizzard cancela su nuevo MMO tras siete años en desarrollo
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Blizzard tenía entre manos un MMO para la nueva generación. Un juego llamado ‘Titan’ que no había sido anunciado de forma oficial por la compañía y cuyo desarrollo, tal y como ha confirmado Mike Morhaime en una reciente entrevista concedida a Polygon, queda cancelado tras siete años de trabajo.

No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos sobre cómo hacerlo pasar por un período de reevaluación, y en realidad lo que reevaluamos fue si este era el juego que realmente queríamos hacer. La respuesta es no.

Chris Metzen, por su parte, compara los problemas creativos que han sufrido durante los años en los que ‘Titan’ ha estado en desarrollo con los que puede tener una banda de rock:

No digo que seamos una vieja banda de rock. Pero ves documentales sobre The Rolling Stones o U2 o ese tipo de bandas que todavía siguen en pie. Y hay veces en las que se vuelven jodidamente locos entre ellos. Por muy buenos que sean y la experiencia que tengan, en ocasiones simplemente no la encuentras [la creatividad] y tienes que salir del maldito estudio a tomar unas cervezas y reorganizarte.

El sucesor de World of Warcraft

Tras casi diez años desde que fuera lanzado al mercado, ‘World of Warcraft’ sigue siendo el MMO más exitoso a nivel financiero de la industria y eso le pesa a la compañía. La idea inicial de ir a por ‘Titan’ se basaba en el éxito de ‘World of Warcraft’, pero con el tiempo se han dado cuenta de que quizás no tienen por qué limitarse a este género e incluso se preguntan si realmente son “la compañía MMORPG”.

En todo caso, por si alguien se ha asustado demasiado, Morhain también asegura lo siguiente:

No diría que no a volver a hacer un MMO otra vez. Pero puedo decir que en estos momentos, no es ahí el lugar donde queremos invertir nuestro tiempo.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir