Publicidad

Blizzard pondrá fin al multiboxing utilizando software de terceros en World of Warcraft

Blizzard pondrá fin al multiboxing utilizando software de terceros en World of Warcraft
6 comentarios

Hay que ponerle freno a esta conducta. Esa ha debido de ser la frase que ha recorrido las oficinas de Blizzard, ya que la compañía ha decidido atajar uno de los problemas más presentes en World of Warcraft. Todo ello tras anunciar la celebración de su 16 aniversario y comunicar que podremos ver la Blizzcon del próximo año de forma totalmente gratuita.

Para ponernos en situación es necesario saber que se ha eliminado la práctica del multibox. Básicamente, se trata de un método a través del cual los jugadores pueden utilizar un software de terceros para obtener una gran cantidad de recursos en múltiples cuentas. Este programa habilita la generación de acciones a gran velocidad, por lo que tareas como acumular oro se simplifica enormemente.

Aunque parezca increíble, hasta ahora esta práctica no estaba contemplada como ilegal dentro de World of Warcraft, ya que no violaba los términos de servicio del juego. Sin embargo, Blizzard ha tomado cartas en el asunto para cesar esta actividad de forma permanente, con una publicación en su página web.

"Hemos comprobado un impacto cada vez más negativo en el título, ya que este software se utiliza para instalar bots y automatizar el gameplay", ha declarado la empresa. "El uso de este tipo de software se considerará próximamente una infracción", por lo que en el futuro se comenzarán a difundir advertencias a los usuarios que realicen estas prácticas.

Si a pesar de dichos avisos, la conducta no se modifica, Blizzard podrá suspender o prohibir permanente la cuenta de World of Warcraft. Es necesario señalar que la desarrolladora no prohíbe explícitamente el multibox, ya que todavía se permite el uso de varias cuentas. La norma apunta directamente al uso de software de terceros para facilitar las tareas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios