Publicidad

Caos en los reinos españoles de WoW

Caos en los reinos españoles de WoW
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de un día de retraso (y es que estaba previsto que se activara de forma simultánea a la descarga del parche al castellano), este mediodía se activaron las migraciones de determinados servidores (fundamentalmente Spinebreaker y Agamaggan) a los nuevos y presuntamente flamantes reinos españoles de World Of Warcraft, pero la migración se ha encontrado con varios contratiempos.

Por un lado, todos aquellos que tengan un país diferente de Spain en su perfil, no podrán realizar la migración hasta dentro de un par de semanas y por vía e-mail. ¿Acaso sólo hablamos castellano en España? Ésta es la primera pifia. La segunda: el primer servidor PVP, Zul'Jin, que se esperaba recibiera jugadores de Spinebreaker, así como de otros reinos menos poblados, ya está lleno, apenas unas horas después de que se permitiera el traslado de personajes (y si tenemos en cuenta que durante las 3 primeras horas el servidor estaba colapsado...). ¿Cuál es el resultado? Pues que los clanes que no hubieran enviado la lista de miembros a los GameMasters se han quedado mitad en un reino y mitad en otro, así como todos los jugadores que no hayan migrado ya. Estupendo, ya hemos separado a multitud de amigos, y la única solución que propone Blizzard es la creación (en "breve") de un tercer servidor PVP al que se podrá seguir migrando en lugar de Zul'Jin (el cual, por cierto, está experimentando en estos momentos colas de más de 200 jugadores en espera). O bien... Dentro de un par de semanas utilizar el servicio de pago de transferencia (que cuesta nada más y nada menos que 25 dólares, que se dice pronto) para volver a reunir a nuestros personajes en un sólo servidor o para poder jugar con nuestros compañeros. Claro, cómo no, el dinero. Será que pagamos poco con la cuota mensual, una cuota que desde luego debería servir para contratar a un servicio técnico y a unos GameMasters algo más competentes.

Además un bug bastante serio ha adolecido a los que llevan varias horas delante del PC venga a recargar la página de WoW con la vana esperanza de migrar su personaje. Uno de los requisitos para migrar era que la bandeja de correo in-game del jugador estuviera completamente vacía. Pues a lo largo del día se han reportado un elevado número de jugadores que, aún teniendo su correo absolutamente limpio, recibían el error de que tenían un mensaje. Y claro, todas estas personas que estaban esperando a que solventaran su problema, ahora también se quedan fuera del servidor. Y es que ni siquiera se pueden migrar los alters (personajes secundarios que sirven de almacén, o para hacer pruebas), a pesar de que estos no suponen ninguna carga extra al servidor, ya que por motivos evidentes en un determinado momento sólo está activo uno de los personajes de la cuenta.

¿Qué está pasando para que todo se precipite de esta forma? ¿No se suponía que los reinos nuevos tenían una capacidad mucho mayor que los de origen? ¿Qué va a ocurrir ahora con una comunidad aún más dividida y una cantidad de jugadores descontentos que crece cada día? Entre esto y la espléndida (sic) traducción, que cuenta con joyas como Ventormenta en lugar de Stormwind, seguro que a más de uno le entran ganas de quedarse con los "guiris" en nuestro obsoleto Spinebreaker, donde al menos reinará el sentido común.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios