Compartir
Publicidad

Mundo eSports: cambios en Corea, Heroes of the Storm y las clasificatorias, Halo y más

Mundo eSports: cambios en Corea, Heroes of the Storm y las clasificatorias, Halo y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado el mejor día de la semana: el miércoles. No porque quede menos para el fin de semana, que también, sino porque sale la mejor columna de VidaExtra sobre deportes electrónicos. Sí, estoy hablando de Mundo eSports que es lo que estáis leyendo ahora mismo. Y no nos tachéis de orgullosos porque es la mejor, ya que ahora mismo no hay (ni habrá) otra con la que comprar.

Esta semana hablamos un poco de Corea, de los problemas que está teniendo 'Halo' para tener su juego online, un fichaje en España bastante interesante y una novedad en la Liga de Videojuegos Profesional que es un auténtico bombazo. Estamos hablando un poco abstracto, pero si queréis algo concreto tendréis que seguir leyendo.

Corea y Riot reforman su competición de League of Legends

2015 es el año en el que Riot ha comenzado a meter mano en las competiciones profesionales en las que no estaba presente, es decir, en la mayoría del mundo asiático. Si hay hablamos de cambios en la escena china en el pasado hoy nos encontramos con importantes cambios en Corea.

El principal cambio es que se cambia al formato liga, alejándose del campeonato con tres temporadas por año que tenía hasta ahora para tener únicamente dos y en formato liga. Al introducirse ese formato aparecen también los ascensos y los descensos, los cuales serán 4 ascensos para 6 equipos en la temporada de primavera, para luego adaptar el sistema de 4 que pueden bajar y 4 que pueden bajar desde la segunda división.

Junto a estos cambios de formato también se ha introducido el cambio de nombre de la segunda división para "League of Legends Challenger Series Korea" y la protección del jugador, poniendo como requisito que todo jugador de la plantilla cobre al menos unos 18.000 dólares al año y su contrato sea, por lo tanto, de un año mínimo. Junto a esta protección se añade la posibilidad de los traspasos, pero siempre cuando las dos partes estén de acuerdo en rescindir contratos.

Vía | onGamers

Halo: The Master Chief Collection comienza con problemas en las partidas online

Halo Master Chief

Muchos pensábamos que la aparición de 'Halo: The Master Chief Collection' sería el comienzo de una nueva edad de oro de Halo en los juegos competitivos. Parece que esto va a tener que esperar porque el juego de Microsoft está teniendo problemas con las partidas online. Al parecer, los servidores de 343 Industries no estarían aguantando bien toda la carga de jugadores provocando grandes esperas para encontrar contrincantes.

Desde 343 Indutries se han apresurado a pedir disculpas y a anunciar que están trabajando en una solución. Según sus declaraciones, este arreglo vendría por parte de ellos y no tendremos que descargar, en principio, ningún parche adicional. Esperemos que se arregle cuanto antes, ya que si no se puede perder una gran oportunidad para ver esas increíbles partidas de Halo del pasado.

Más información | Halowaypoint

La LVP añade el Super Smash Bros for 3DS/Wii U a sus juegos

Cuando la MLG introdujo el 'Super Smash Bros.' en sus juegos hace unos meses ya se olía que Nintendo quería volver a poner su juego en la escena de los eSports. Esta semana la compañía ha dado un nuevo paso ya que la LVP ha introducido el 'Super Smash Bros for 3DS/Wii U' entre sus juegos.Y lo ha hecho a fondo, con todas las características que tienen los juegos.

Por el momento en la LVP podremos competir con el juego de 3DS (el de Wii U sale el día 28 de este mes) en dos competiciones: For Fun y For The Glory. La primera será, como bien dice su nombre, para pasarlo bien y ganar puntos de la página web. La segunda será una mezcla de torneo online y offline. Por un lado tendrá una parte offline en Gamergy con 448 jugadores y, por el otro, una online en la que se puede apuntar cualquiera para poder conseguir ser uno de los 32 jugadores con plaza para la fase final de Gamergy

2.000€ están en juego, así que si eres de los del juego de lucha de Nintendo yo no dejaría pasar esta oportunidad en la escena nacional.

Más información | LVP

Heroes of the Storm tendrá partidas clasificatorias

Mucho está pasando en la Blizzcon 2014. Los chicos de Blizzard quieren meter su mano en el mundo de los eSports y han anunciado que, por fin, 'Heroes of the Storm' tendrá partidas clasificatorias. Según han comentado desde Blizzard esta característica estará más pronto que tarde, y en ella habrá, como en el resto de juegos, rankings clasificatorios así como tipos de partida que nos permitirán ir ganando puntos en la escala mundial.

Como punto a diferenciarse, parece que las partidas clasificatorias no tendrán baneos. Al contrario que otros MOBA, el de Blizzard permitirá escoger a los héroes por turnos pero no se podrá banear a ninguno. Eso sí, podremos escoger mapa una vez escogido nuestro equipo.

El equipo eStar ficha a un entrenador coreano para su equipo de League of Legends

Estar Coach Lol

Todos sabemos que Corea es la meca de los deportes electrónicos, sobre todo si hablamos de 'Starcraft 2' y 'League of Legends'. Para conseguir un poco de ese gran conocimiento que tienen los jugadores coreanos la academia eStar ha fichado a Kyong Tae 'Alex' Kim, un conocido entrenador de deportes electrónicos del país asiático.

Alex es conocido por haber estado entrenando jugadores en los dos juegos de 'Starcraft', así como más de cinco años de experiencia en Norteamérica entrenando a equipos del juego de Riot. Como mayor logro, Alex consiguió clasificar bajo el nombre de Façade Gaming a 5 jugadores de SoloQ para las Challenger Series de Norteamérica.

Más información | eStar

Y aquí termina nuestra selección de noticias de esta semana. Tened cuidad con el frío que aprieta ahora y el lag, que es muy mal compañero.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio