Compartir
Publicidad

Mundo eSports: 'Heroes of Storm', Fnatic gana en 'Battlefield 4', mantenimiento en 'Dota 2' y más

Mundo eSports: 'Heroes of Storm', Fnatic gana en 'Battlefield 4', mantenimiento en 'Dota 2' y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los miércoles son un gran día, es el momento en el que sabemos que quedan menos días para acabar la semana laboral y que comience el fin de semana. También es el día en que se publica esta humilde columna llamada Mundo eSports, donde hablamos de las últimas novedades de los deportes electrónicos. Esta semana hemos dejado un poco de lado los fichajes, las idas y venidas y hemos preferido hablar más de eventos, curiosidades y juegos. Tenemos desde 'League of Legends', pasando por 'Battlefield' y 'Dota 2'. Bienvenidos a una nueva edición de Mundo eSports.

'Heroes of the Storm' sigue creando expectación con un nuevo vídeo

Desde que Blizzard anunció la creación de un nuevo MOBA con nombre 'Heroes of the Storm' que sería protagonizado por los personajes míticos de la compañía ya ha llovido mucho. Lo que no lo ha hecho ha sido el contenido sobre el juego, el cual hemos podido ver poco o más bien nada. A finales de diciembre la compañía publicó un vídeo con auténtico gameplay retransmitido, es decir, con una partida real comentada por casters al más puro estilo campeonato.

Por todo el ruido que hubo durante las fiestas navideñas este vídeo se nos había escapado, pero no por ello queríamos dejar de comentarlo. Viendo 'Heroes of Storm' en acción y siendo comentado lo cierto es que tiene mejor pinta aún. Parece que Blizzard ha cogido lo mejor de los MOBA actuales y le ha añadido sus propias ideas, consiguiendo lo que puede ser un duro rival tanto para 'Dota 2' como para el rey de reyes, 'League of Legends'. Disfrutad del vídeo porque merece la pena.

Más información | Blizzard

Fnatic se lleva la Go4BF4 Cup #3

Go4BF4

Los torneos online son una parte muy importante de toda la escena de deportes electrónicos. No sólo de eventos LAN vive el jugador profesional. Y si no que se lo pregunten al equipo de 'Battlefield 4' de Fnatic, el cual se llevó este pasado fin de semana la GO4BF4 Cup #3 organizada, como siempre, por la ESL.

El equipo sueco no tuvo rival, se llevó por delante a todos sus competidores prácticamente sin despeinarse y llegó a la final imbatido, consiguiendo este récord ante el equipo de Epsilo. Con esta victoria Fnatic se lleva su segunda Go4BF4 Cup. Este fin de semana comienza ya una nueva etapa de la Go4BF4 la cual, os recordamos, es abierta para cualquier equipo ya que funciona a modo de ránking mensual. Los ocho mejores equipos se enfrentan a final de mes por un premio de 500€, por lo que cualquiera puede intentar derrocar a Fnatic y Epsilon Gaming, los dos equipos más potentes a nivel europeo ahora mismo en el 'Battlefield 4'

Más información | Fnatic

Un enero lleno de mantenimientos para 'Dota 2'

Mantenimiento

Valve ha decidido coger el toro por los cuernos y arreglar, si se puede, la inestabilidad de los servidores de 'Dota 2'. Durante el mes de enero la compañía va a realizar un mantenimiento global programado de todos sus servidores. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que un mínimo de 24 horas sin poder jugar, ya que estos mantenimientos requieren la total desconexión del servidor para su completo análisis y arreglo.

Jueves 21 de enero es la fecha escogida por Valve para el mantenimiento del servidor EUW. Anotadlo bien en vuestras agendas ya que desde el jueves hasta el viernes se va a poder jugar en ningún momento, aunque es posible que el mantenimiento acabe antes de lo programado no es seguro que abran los servidores antes de tiempo. Así que los días 21 y 22 es mejor tomárselos con calma, porque pueden acabar siendo bastante largos si estáis muy enganchados al 'Dota 2'

Más información | Valve

Los eSports salen en la Cadena SER

Que los deportes electrónicos salten la barrera de nuestras pantallas y los streams de Twitch siempre es una buena noticia, y si encima es en un medio de alcance nacional como la Cadena SER aún mejor. Hace un par de días el programa de madrugada 'Hablar por Hablar' realizó una pieza sobre los eSport, poniendo declaraciones de gente tan interesante como Sergi Mesonero, director de la LVP; Hector Calvo, director del equipo Karont3 Gaming; Ocelote, jugador de 'League of Legends' conocido por todos; Arturo Castelló, director de la academia eStar y Juanjo Boronat, responsable de contenidos de ESL España.

Habría sido quizás interesante escuchar un poco más a todos los protagonistas ya que la pieza, al menos para los que estamos metidos en el mundo, se hace bastante corta. Aún así se agradece que se hayan informado y que hayan contado con nombres importantes, ya que suele ser más fácil tirar de alguien popular y nada más. La pregunta es ¿cómo se habrá quedad el espectador medio al escuchar la pieza? Sería interesante saberlo.

Interesante entrevista a MusambaN1 y FlipiN

Hablar de MusambaN1 y FlipiN es hablar de dos grandes (y veteranos) jugadores de 'Counter-Strike'. En la actualidad los dos jugadores españoles militan en Wizards Gaming y Ases respectivamente, siendo capitanes los dos de sendos equipos. Lo que desconoce mucha gente es que tanto MusambaN1 como FlipiN llevan muchos años metidos en el mundo del deporte electrónico profesional. Los chicos de Trasgo.net nos han traído esta semana esta interesante entrevista en vídeo a los dos jugadores con motivo de la final de la EPS de 'CS:GO'.

Merece la pena su visionado porque en ella los dos jugadores no sólo hablan de su juego y del campeonato, si no que dan su opinión del estado de los eSport en España y a nivel mundial, tanto desde la perspectiva del 'CS:GO' como de otros juegos. Se nota que son dos jugadores veteranos con muchas experiencias a la espalda, porque saben perfectamente de lo que hablan.

Más información | Trasgo.net

LCS Manager, una nueva manera de disfrutar de la competición

Esta semana ha dado el pistoletazo de salida la LCS de 'League of Legends'. Mientras en esta primera semana se disputan los primeros partidos entre los equipos profesionales, los chicos de Arenazero han preparado un juego que proporcionará más diversión al campeonato: LCS Manager. ¿En qué consiste? Pues en un juego en donde podremos crear nuestro propio equipo eligiendo a los deportistas profesionales que más nos convenzan. Esta elección se basa en el valor de cada jugador (el cual se modifica según su actuación en cada jornada) y el presupuesto que tengamos. A final de cada jornada se le otorgará puntos a cada jugador y nuestro equipo tendrá un total que nos servirá para subir o bajar en la clasificación general.

Aunque ayer era el día límite para poder hacer nuestro equipo, el próximo lunes se abrirá de nuevo el "mercado" y se podrá hacer los cambios que creamos necesarios y crear, si no lo hemos hecho ya, nuestro propio equipo. Interesante y divertida esta iniciativa de Arenazero.

Más información | Arenazero

Increíble final entre Samsung Ozone and Najin White Shield

'League of Legends' es conocido, aparte de ser uno de los MOBA más populares, por regalarnos auténticas batallas épicas a nivel profesional. El pasado fin de semana pudimos disfrutar del enfrentamiento entre Samsung Ozone y Najin White Shield, dos equipos asiáticos realmente potentes que nos regalaron un auténtico final de infarto en el partido 3 de la semifinal de la OGN. Vale la pena verlo con el volumen a tope para sentir la emoción de los casters.

Y aquí termina nuestra selección de noticias de eSports de esta semana. El próximo miércoles más y mejor.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio