Publicidad

Mundo eSports: Ocelote hasta en la sopa, inmenso parche de Dota 2, final de la GSL y más

Mundo eSports: Ocelote hasta en la sopa, inmenso parche de Dota 2, final de la GSL y más
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La lluvia ha llegado para quedarse y el frío comienza a entrar por nuestra espalda a darnos escalofríos. Estos signos inequívocos nos obligan, casi, a tener que quedarnos en casa y darle caña a nuestra vida online. El mundo competitivo sigue al pie del cañón y la lluvia es la disculpa perfecta para meterle horas a esas carreras que se han quedado en las divisiones más bajas por falta de tiempo o de dedicación.

Para que estéis al tanto de todo lo que ocurre en los juegos online todos los miércoles os traemos Mundo eSports, la sección donde os contamos todas las novedades y noticias sobre los juegos online, así como las competiciones y todo lo que ocurra alrededor de este mundo que cada vez tiene más importancia tanto en la escena videojueguil como la real. Esta semana tenemos un gamer famoso, un posible cambio de meta en 'Dota 2' y un ridículo español en una competición de primer nivel. Bienvenidos a Mundo eSports.

Ocelote hasta en la sopa

Ocelote es el nombre por el que se conoce a Carlos Rodríguez, actual capitán del equipo SK Gaming de 'League of Legends' y que siempre ha tenido una gran presencia en la escena del juego de Riot no por ser sólo buen jugador (que lo es) si no por tener una legión de fans inmensa que lo acompaña desde sus inicios en la escena competitiva de 'World of Warcraft'. Pues esta semana hemos tenido a Ocelote hasta en la sopa por varios temas.

El primero y quizás más importante es la entrevista en el periódico ABC donde podemos leer que gana más de medio millón de euros a base de sueldos, premios y patrocinadores. Lo hemos podido escuchar también en entrevista en la COPE y otras radios minoritarias como Vinilo FM.

Gracias a estas entrevistas se da ya por confirmado el rumor que circula desde hace semanas por diversos foros: su posible salida de SK Gaming. El propio Carlos ha dicho en la entrevista de la COPE que "tiene las puertas abiertas" a cualquier equipo y que aún no tiene claro qué hará en esta nueva temporada. Lo que si parece es que será fuera de SK Gaming, ya que varios de sus compañeros están desde hace días en la Gaming House en Alemania y él sigue en España con su familia. Y siendo él el supuesto capitán del equipo deja bastante claro lo que hay. ¿Dónde jugará Ocelote en la Season 4? Hagan sus apuestas.

Inmenso parche de Dota 2

Desde hace tiempo (eones diría yo) los jugadores de Dota 2 han estado pidiendo una actualización que arreglara todos los bugs y problemas que daba el juego y lo mejorara de alguna manera. Valve ha escuchado y de qué manera. La actualización con el parche 6.79 es un cambio muy sustancial que no puede pasar desapercibido para ningún jugador. Básicamente introduce una inmensidad de cambios a héroes, objetos y al juego en sí, trayéndonos sin lugar a dudas un cambio en el meta del juego.

Los cambios son tan importantes como que el ciclo de día y noche ahora dura cuatro minutos en vez de seis, se desbloquean objetos para algunos héroes como Pudge y se cambian habilidades como la invisibilidad de Riki, la cual ya no desaparece al utilizar habilidades o activar un ítem. También hay cambios en el oro y en los tiempos de regeneración de los bichos de jungla. Y eso es sólo el principio porque todos los héroes tienen algún cambio en sus estadísticas. Podéis echar un vistazo a la lista oficial de cambios, pero ya os digo que es tan larga y densa que se van a necesitar unas cuantas semanas para asimilar los nuevos cambios.

Os dejamos el vídeo que refleja casi todos los cambios para que os hagáis una idea de todos los cambios que va haber. Está en inglés y son cinco minutos de vídeo pero vale la pena analizarlo exhaustivamente.

Celerius Club cierra sus puertas

Celerius Gaming

Esta semana ha sido un día triste para la escena gaming: el equipo Celerius Club ha cerrado sus puertas. Lo ha hecho con unos escuetos mensajes en su cuenta de Twitter y sin demasiadas explicaciones por ahora. El equipo en que otros tiempos había estado siempre en la élite española en juegos como 'Call of Duty', 'Street Fighter IV' o 'League of Legeds' dice adiós después de una más que aceptable participación en la LVP.

Parece ser que las razones económicas son las que tienen mayor peso en este "cierre". Y ponemos las comillas porque sus últimos mensajes dejan la puerta abierta a lo que podría ser una vuelta en algún momento, quizás haciendo una reestructuración o teniendo a otras personas al cargo del equipo. Todo esto son suposiciones, lo único que se sabe ahora mismo es que Celerius Club está oficialmente cerrado y que no volverá a competir en la escena profesional.

Ridículo español en las calificatorias de 'League of Legends'

Karont3

La escena competitiva de 'League of Legends' española siempre ha tenido un adjetivo sobre su cabeza: falta de profesionalidad. En los últimos tiempos este adjetivo se había ido diluyendo pero lo ocurrido esta semana lo ha traído de vuelta con una fuerza desmesurada. Como ya os contamos en la anterior edición de Mundo eSports esta semana se celebraban las fases previas del clasificatorio para la LCS de primavera de 'League of Legends'. En ellas había un equipo español que tenía posibilidades, gBots. Días antes de la eliminatoria se supo que todo el equipo se marchaba de la organización para unirse a Karont3 e-Sports Club, un nuevo equipo español con grandes aspiraciones.

Hasta ahí todo normal, ya que los fichajes de equipos son habituales entre todos. El problema vino en el momento de jugar el partido de clasificatoria. Al parecer uno de sus jugadores no tenía actualizado la versión del juego de servidor y no pudo entrar a tiempo en el partido, provocando así la descalificación del equipo y la pérdida de la primera oportunidad para poder ir a la promoción de primavera de la LCS. Tendrán otra oportunidad a mediados de noviembre si siguen con los mismos puntos en la clasificación de Challenger pero lo cierto es que esta falta de profesionalidad dice muy poco del equipo. Los directivos de Karont3 e-Sports se han puesto serios con sus jugadores y han decidido darles una segunda y última oportunidad, pero también han dicho lo que todos pensamos: que esto no puede volver a ocurrir.

Dear se declara campeón de la GSL

Dear del equipo SouL

La GSL (Global Starcraf II League) es una de las competiciones más importantes de 'Starcraft II'. Este fin de semana se ha celebrado la final de la primera división donde se enfrentaban Dear y soO. Los dos jugadores llevan años siendo profesionales y era la primera vez que ambos llegaban a una final por lo que la expectación era máxima. Y el hype no defraudó porque la final fue tremendamente igualada. Llegándose a jugar los cuatro sets, Dear se declaró campeón al lograr aplastar a soO después de elegir el jugador de SKT1 una mala estrategia en el sexto set, el cual le costó obviamente el set y acabó perdiendo por 4-2 ni más ni menos.

Y hasta aquí llegan las novedades de esta semana en el mundo de los juegos online. La semana que viene estaremos atentos a los primeros pasos del parche de 'Dota 2' y ver que ocurre con la mayoría de fichajes de 'League of Legends' ya que parece que los fichajes de invierno van a dar mucho que hablar. Os esperamos el miércoles que viene, tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

Foto | OceloteWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir