Compartir
Publicidad
Nueve juegos en los que se inspiró Fortnite para crear su exitoso monstruo de Frankenstein
Juegos online

Nueve juegos en los que se inspiró Fortnite para crear su exitoso monstruo de Frankenstein

Publicidad
Publicidad

El tema de las inspiraciones o las copias de un juego a otro es algo que siempre genera controversia. Sin embargo no creo que sea algo que debamos obviar, en muchos de los casos es algo evidente y resulta interesante saber cómo un juego llegó a cierta decisión.

Si hay un título que se ha hinchado a recoger ideas de aquí y de allí, ese es el 'Fortnite' de Epic Games, que ha sabido montar un monstruo de Frankenstein a base de abrazar lo mejor de cada casa. Lo reconozcan sus creadores o no, es innegable que hay un poquito de cada uno de los siguientes juegos entre las tripas de su popular free-to-play.

PlayerUnknown's Battlegrounds

De 'PlayerUnknown's Battlegrounds' recoge la esencia del modo Battle Royale que le ha catapultado a la fama. Los 100 rivales, el círculo, el rey de la colina... Todo ese combo se lo debe a la idea montada por Brendan "PlayerUnkown" Greene para los distintos proyectos que luego acabarían desembocando en lo que a día de hoy es el fenómeno de 'PUBG'.

Minecraft

Minecraft

Si pensamos en un juego de construcción y además le sumamos el concepto de hacerlo en compañía, va a ser difícil que no nos acordemos de 'Minecraft'. Si bien es cierto que 'Fortnite' ha sabido llevarlo a su terreno, ya desde su anuncio (mucho antes de que naciese la idea de su Battle Royale) planteaba esa similitud.

League of Legends

Famosos por temas legales y el tráfico virtual, el mundo de los aspectos o "skins" es ya un viejo conocido del medio, especialmente de la mano de juegos como 'Counter-Strike' o, como en este caso, de títulos con gran cantidad de personajes como 'League of Legends', que no sólo juega con nuevos aspectos sino también con variaciones de color en los mismos.

World of Warcraft

Wow

Lo comentaban algunos usuarios hace unos días cuando hablábamos del cohete y no les faltaba razón. La idea de crear eventos especiales de duración limitada se remonta a la época de auge de los MMO gracias a títulos como 'World of Warcraft'. Aunque el formato que ha seguido 'Fortnite' ha resultado ser especial por otras cuestiones, especialmente a nivel de promoción, ha sido de la mano de Blizzard desde donde se ha impulsado la idea.

Gears of War

Puede que el modo Salvar el Mundo no sea ya la rama principal de 'Fortnite', pero puestos a pensar en cómo nació todo, lo hizo de la mano de uno de los lados más aplaudidos de otra gran saga de la compañía, las hordas de 'Gears of War'. Cambia Locust por zombis y ahí tienes la semilla de lo último de Epic.

Overwatch

Overwa

Tanto el caso siguiente como este nos valen para casi lo mismo, el carisma de lo cartoon en una época centrada en el fotorrealismo que Epic ha impulsado aún más en la creación de sus skins especiales. Personajes mucho más simpáticos y desenfadados que, en el caso de Blizzard, tienen un trabajazo detrás que ya quisiera Epic para sus personajes. Ojalá alcancen algún día ese nivel de maestría.

Orcs Must Die

Me sabe fatal no haberle podido dedicar más tiempo a esta saga porque lo que pude probar en su momento me encantó. De él parece nacer toda esa jugabilidad centrada en la estrategia a base de trampas que se explota en Salvar el Mundo y se aprovecha tímidamente en el modo Battle Royale.

Dota 2

Dota2

Nuevos modos, misiones, graffitis, burlas, moneda del juego, recompensas por nivel... El Pase de Batalla que ahora abrazan muchos juegos se lo deben, en gran medida, al popular MOBA de Valve. Un sistema cuyos beneficios van destinados a hacer crecer el premio de su torneo más famoso.

Destiny

¿Y qué narices pinta 'Destiny' aquí? Fácil. Los bailes. El juego de Activision no sólo explotó el tema de los emotes a nivel de caja, también consiguió abrazar la cultura meme que ha seguido 'Fortnite'. Recordemos que ya había un baile de Carlton en el juego de Bungie antes de que apareciese en el de Epic.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio