Compartir
Publicidad

Primeros detalles de 'Civilization Online'

Primeros detalles de 'Civilization Online'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho ha llovido desde que tuvimos las primeras noticias de 'Civilization Online'. Algo más de dos años. Pero la información sobre él era más bien escasa. Sabíamos que su desarrollo corría a cargo de XL Games, estudio fundado por el coreano Jake Song, autor del MMORPG 'Lineage' de NCSoft.

Con XL Games Jake y su equipo se han especializado, de hecho, en MMORPG, como se ha podido ver con 'ArcheAge' y 'Archeville', siendo, como habréis deducido sabiamente, 'Civilization Online' otro MMORPG. Sí, no será un MMO de estrategia por turnos. Ni siquiera un juego de estrategia.

¿Es, por lo tanto, un aprovechamiento de la licencia de la icónica saga de Firaxis Games? Sí y no. Cuenta con el beneplácito de 2K Games, y pese a que el género se ha cambiado drásticamente, conservará parte de su espíritu, como por ejemplo el poder avanzar a lo largo de seis eras (Antigua, Clásica, Medieval, Renacimiento, Industrial y Moderna), o el poder utilizar tanto la fuerza como la diplomacia para obtener la victoria. Aunque no nos engañemos, choca ver esto en un MMO.

Recientemente en Massively han podido charlar con el propio Song, el vicepresidente senior de XL Games Jung Hwan Kim, y el productor de 2K Games Garrett Bittner, para conocer un poco más sobre este 'Civilization Online', aportando detalles interesantes, como por ejemplo el hecho de que será un juego de rol masivo y en tiempo real, o que manejaremos a un simple civil, en vez de a una civilización entera. Pero un civil que, con la ayuda de otros, podrá moldear a su gusto el mundo entero.

Detalles importantes sobre 'Civilization Online'

Civilization Online

Dicho civil podrá pertenecer a una de las cuatro civilizaciones que habrá de inicio, aunque XL Games no descarta ofrecer más en el futuro. Lo curioso, para ser un MMO, que las partidas tendrán un fin cuando una civilización se imponga a las demás, sea por el método que sea. Esto hará que el dinero, vestuario y resto objetos que hayamos conseguido se perderán, pero conservaremos otras cosas. "Nuestro personaje no dejará de existir", dicho de otro modo. Habrá elementos persistentes con los que podremos iniciar otra sesión. ¿Y si al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que la civilización que hemos escogido no nos gusta? ¿Tendremos que cargar con ella para siempre? No. Podemos crear otro civil de otra civilización y listo. Aunque Song asegura que habrá un método para cambiar entre civilizaciones a través del trabajo duro. Y aquí eso puede significar una cosa: muchas horas.

Si bien el trasfondo ha cambiado, XL Games recalca que el núcleo de 'Civilization' se respetará aquí, aunque será mostrado de un modo diferente. Podremos alcanzar la victoria de distintas formas, como conquistando la mayor parte del mundo, o alcanzando el cénit de la tecnología espacial, sin embargo el gran escollo será que no podremos actuar solos, y dependeremos mucho de los demás. En parte porque, como civiles, nos podremos especializar en una determinada materia, estudiando distintas carreras para ser los mejores científicos, arquitectos... o espías. Por suerte, si nos arrepentimos, o llegado un punto no nos interesa, podremos especializarnos en otra materia, con lo que nuestro avatar será cada vez más inteligente y capaz de cualquier cosa. Hasta habrá líderes.

XL Games cuenta también con que haya muchas batallas a gran escala y que no todo el mundo opte por lograr una victoria por tecnología, por lo que también está planeando ofrecer distintos tipos de batallas, en algunos casos con combates entre dos jugadores en algún punto del mapa. Song y su equipo nos tranquiliza, además, al saber que no podremos morir aquí. Si nos eliminan resucitaremos en el ayuntamiento de nuestra ciudad, aunque habrá una pequeña penalización al respecto.

'Civilization Online' todavía se encuentra en desarrollo, y XL Games de momento sólo tiene en el punto de mira sacarlo en PC. Está utilizando el potente motor gráfico CryEngine 3 para darle forma y que visualmente sea más atractivo (sus primeras imágenes así lo indican), y la intención del equipo es publicar este MMO bajo el modelo de negocio free-to-play. Y quizás haya también alguna App para móviles a modo de complemento. Por lo pronto, y a falta de vídeo, ¿cómo lo véis? ¿Esperábais esto?

Vía | Massively

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio