Un streamer vuelve a los eSports tras cuatro años de ausencia... y se retira de nuevo en 24 horas

Un streamer vuelve a los eSports tras cuatro años de ausencia... y se retira de nuevo en 24 horas
1 Comentario

Dedicarse a los eSports es una tarea realmente complicada que requiere mucho esfuerzo, dedicación y una habilidad como la de pocos. Incluso aquellos que han competido al más alto nivel pueden no ser los que eran antaño con el paso del tiempo, sobre todo en obras como Dota 2.

Este es el caso del jugador Ilya "Illidan" Pivcaev, el cual compitió entre 2013 y 2018 en el MOBA de Valve. Hace cuatro años que dejó los escenarios profesionales para centrarse en su carrera como streamer en Twitch y ahora, en 2022, ha probado suerte volviendo a la competición, tal y como revelan en MeinMMO.

Team Empire es el equipo que le ha acogido en su regreso en sustitución de Arslan "Retrograde" Shadzhanv como carry y todo parecía ir sobre ruedas con dos victorias iniciales. Sin embargo, todo se torció cuando las tres siguientes partidas resultaron en derrotas, lo que conllevó a que Illidan anunciase su retirada en apenas 24 horas tras unirse al grupo.

El pasado 24 de junio escribió en su canal de Telegram el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión:

"Estoy en plena apatía de estos juegos como si no entendiera lo que está pasando, y para jugar mal al juego, realmente no quiero participar competitivamente. Siento que solo empeoro las cosas para Empire, así que les pedí que eligieran a otra persona, que al menos haya jugado a Dota 2 en las últimas dos semanas."

El problema ahora se deriva hacia Team Empire, pues la temporada de Dota 2 ya ha dado comienzo, la mayor parte de los equipos ya tienen a sus miembros atados y es difícil hacerse con un nuevo participante que esté a la altura. De hecho, deben encontrarlo para el próximo 1 de julio, fecha en la que tendrán que jugar contra PuckChamp.

Sin embargo, es llamativo tener en cuenta que Illidan juega de forma regular a Dota 2 junto con Apex Legends en su canal de Twitch. Con todo, lo más probable es que la falta tan clara de entrenamiento haya sido el motivo por el que se hayan notado el peso de los cuatro años de ausencia.

Temas
Inicio