The Tomorrow Children regresa: los creadores se hacen con los derechos del exclusivo de PS4 y relanzarán la IP

The Tomorrow Children regresa: los creadores se hacen con los derechos del exclusivo de PS4 y relanzarán la IP
Sin comentarios

Reconozco que mi mente había formateado cualquier tipo de recuerdo acerca de The Tomorrow Children. La obra de Q-Games pasó con más pena que gloria en su camino como exclusivo free-to-play de PS4. Lanzado en 2016, el título cerró sus servidores online apenas un año después de su llegada, dando carpetazo a cualquier posibilidad de juego.

Ahora, el estudio independiente de Kioto ha anunciado que el juego volverá tras haber adquirido los derechos por parte de Sony. El equipo de Dylan Cuthbert llevaba planeando este movimiento desde hacía tiempo, tal y como confesó a IGN. "Me gustaría agradecer ante todo a los seguidores de The Tomorrow Children, sin los cuales nunca habría tenido la confianza para seguir buscando este acuerdo", ha celebrado el director.

La propuesta de The Tomorrow Children era realmente peculiar. A través de partidas online podíamos construir ciudades, dar forma a cultivos y crear una nueva sociedad tras el horror de un apocalipsis. Todo ello con una punzante crítica al sistema soviético industrial y un apartado visual de los que dejan huella. Con todo, la acogida no fue positiva, precipitando su adiós.

Lo cierto es que desde Q-Games aseguran que están "ajustando y reelaborando partes del juego cada semana", por lo que podemos esperar cambios significativos. Eso sí, no se ha revelado cuándo podremos volver a disfrutar del título ni en qué plataformas, lo que abre la puerta a más sistemas.

Temas
Inicio