Compartir
Publicidad

'World of Warcraft' resurge de sus cenizas en China

'World of Warcraft' resurge de sus cenizas en China
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Menuda movida se traían en Blizzard con el relanzamiento de 'World of Warcraft' en China. Tanto se complicó la cosa que los jugadores orientales llevaban casi tres meses sin poder jugar al juego, y todo por un mal cálculo en el tiempo y coste que tendría cambiar de proveedor de servidores.

Después, para el colmo de la mala suerte, se metió por medio el gobierno chino y su "Administración General de Prensa y Publicaciones", o dicho de otro modo su órgano censor, para exigir la modificación del juego en diversos aspectos.

Aspectos que al final acabaron siendo anecdóticos pero que también atrasaron toda la migración entre proveedores. Pero hoy, gracias al espíritu del Señor Miyagi, podemos decir que la comunidad de jugadores chinos de 'World of Warcraft' vuelve a disfrutar del juego con un funcionamiento totalmente reestablecido.

Los costes asociados a los días de inactividad se cifran en unos 150.000 dólares diarios (empezad a echar cuentas y acabaréis alucinando) y están previstas una serie de bonificaciones para los afectados.

No se cobrarán las cuotas de suscripción de los meses en los que el juego se había caído, los usuarios recibirán mascotas de regalo y todos volverán a sus puntuaciones y bienes que tenían antes del cataclismo.

Ahora mismo el interés de Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, pasa por hacer balance de pérdidas y averiguar cuantos jugadores chinos han perdido por culpa del parón forzado. Pensad que actualmente representan casi el 50% del cómputo global de jugadores, unos 11.5 millones, y un descalabro en ese mercado traería consecuencias bastante peliagudas.

Vía | Vandal Más en Vidaextra | Imágenes de las censuras de 'World of Warcraft' en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos