Compartir
Publicidad
Publicidad

'ASCIIvania', rizando el rizo con el clásico de Konami

'ASCIIvania', rizando el rizo con el clásico de Konami
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que tratamos el código ASCII en Vidaextra. Ahí tenemos, por ejemplo, el juego de naves de corte añejo ‘Battle for Asciion’, de los españoles RELEVO Videogames, o el demake del sobresaliente y amoroso VVVVVV, apodado YYYYYY. ¿Recordáis este último? Si vuestra respuesta es afirmativa, lo más probable es que sintáis un déjà vu ante el ASCIIvania’. Y con razón.

El estilo gráfico, si es que se puede llamar “estilo gráfico” a algo tan minimalista, vuelve a reincidir en lo más básico del código ASCII, con caracteres conocidos por todo el mundo, sirviendo como excusa para un juego de plataformas de exploración muy en la línea de los metroidvania. De ahí lo de ASCIIvania’. Empezaremos con una letra, siendo la primera de nuestro nombre, y nuestro objetivo será hacernos con las demás letras (no sólo de nuestro nombre, sino del abecedario). Al principio todo será tan básico que ni podremos saltar, pero más tarde descubriremos que, mediante el caracter ‘&’ (el ampersand inglés) podremos realizar un doble salto, aunque más adelante descubriremos que con el caracter de admiración final tendremos una habilidad más útil si cabe y que es un guiño a cierto juego que… Mejor descubridlo por vosotros mismos. Sí, será lo mejor. Así la sorpresa será mayúscula.

Las nuevas zonas las iremos desbloqueando al formar palabras con las letras que hayamos conseguido, y no tienen que ser palabras únicas, salvo en casos puntuales. Puede llegar a ser un poco caótico al no disponer de mapa, pero si nos orientamos bien no debería haber mucho problema.

Echadle un tiento, a ver qué os parece. Además es gratuito al estar hecho en flash. No hay excusa.

Jugar | ASCIIvania
Vía | Fase Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos