Cambiar por casetes las cajas de los juegos de Game Boy: una idea que queda tan bien que hasta yo me estoy planteando hacerlo

Cambiar por casetes las cajas de los juegos de Game Boy: una idea que queda tan bien que hasta yo me estoy planteando hacerlo
13 comentarios

Mi pasión por el coleccionismo retro terminó tan pronto tuve que hacer la tercera mudanza en menos de tres años, así que lo que para muchos probablemente fue un sacrilegio, mandar a tomar viento todas las cajas que tenía, para mi paz mental fue una salvación.

Ahora cientos de juegos se acumulan en cajas a bobinas a la espera de una segunda vida en la que -por favor que así sea- mi residencia definitiva hasta que me saquen con los pies por delante. Va siendo hora de volver a dejar mi colección bonita, y justo ahí entra el siguiente descubrimiento.

Aprovechando carcasas antiguas de casetes, este usuario está vendiendo portadas y embalajes para los juegos de Game Boy y Game Boy Advance. La idea, que sobre el papel suena regular, tiene una pinta increíble tan pronto la ves en movimiento.

En esta tienda de Etsy puedes elegir el juego y el estilo del casete para pedir tus propias cajas personalizadas por unos 13 euros. Eso o, si vas corto de presupuesto, montarte tus propias plantillas en Photoshop y currártelas tú.

En cualquier caso, el resultado es espectacular y me parece una forma de lo más vistosa y cómoda para guardar los juegos de Game Boy y Game Boy Advance. Eso sí, que el invento quede entre tú y yo. Que los talibanes de lo retro no nos escuchen que se puede liar pardísima.

Temas
Inicio