Compartir
Publicidad

Con estos bocetos Shigeru Miyamoto diseñó The Legend of Zelda hace 30 años

Con estos bocetos Shigeru Miyamoto diseñó The Legend of Zelda hace 30 años
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aspecto del héroe de Hyrule ha cambiado mucho durante las últimas décadas, pero siempre ha servido para personificar a la propia aventura. El próximo año regresará por partida doble con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', su apuesta más esperada y preciosista, aunque su leyenda comenzó 30 años antes y a través de unos pixels organizados con más talento que recursos para la 8 bits de Nintendo.

De hecho, y rememorando el 30º aniversario de la prolífica serie 'The Legend of Zelda', la división británica de Nintendo ha querido compartir los bocetos y diseños con los que Miyamoto y el equipo de desarrollo elaboraron el 'Zelda' original de la NES a través de un vídeo conmemorativo y varias de las plantillas originales, y que puedes ver a continuación.

Al igual que en los niveles de 'Super Mario Bros', cada pantalla se planificaba a base de unas plantillas en las que se organizaban los elementos clave, añadiendo las anotaciones específicas a los márgenes. Puede que la NES original no ofreciera gráficos hiperrealistas, pero tampoco los necesitaba para crear mazmorras repletas de desafíos.

Screen Shot 2016 12 21 At 12 23 24 Pm
Screen Shot 2016 12 21 At 12 13 01 Pm
Screen Shot 2016 12 21 At 12 23 47 Pm
Screen Shot 2016 12 21 At 12 13 12 Pm

Estas ilustraciones fueron realizadas por el propio Miyamoto y en sus plantillas ya podemos apreciar la interfaz y lo poco que le importaba salirse de los márgenes a la hora de colorear. Los genios son así.

Ci Nes Thelegendofzeldabreath Levels 01 Mediaplayer Large
Ci Nes Thelegendofzeldabreath Levels 02 Mediaplayer Large
Ci Nes Thelegendofzeldabreath Levels 03 Mediaplayer Large
Ci Nes Thelegendofzeldabreath Levels 04 Mediaplayer Large

Tanto 'The Legend of Zelda' como su secuela fueron dos de los mejores alicientes de la exitosa Mini NES, ofreciendo además la posibilidad de conservar nuestros progresos sin tener que hacer uso de aquellos engorrosos sistemas de passwords. Eso sí, al igual que la propia mini-consola, los años no pasan por este clásico atemporal.

En VidaExtra | El año 2016 en aniversarios, El mapa original de The Legend of Zelda es recreado a la perfección en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos