Si echas en falta un nuevo Final Fight, atento a la presentación de Final Vendetta a cargo del estudio de Xeno Crisis

5 comentarios

Que el género de los beat 'em up está viviendo su segunda juventud en el siglo XXI ya no se le escapa a nadie, siendo el mejor ejemplo de ello los recientes Street of Rage 4 y el nuevo Battletoads. Nos referimos, claro está, a los que siguen el patrón clásico, porque la fórmula sigue perfeccionándose con el revolucionario Sifu.

Así pues, si buscas un estilo similar a los míticos "yo contra el barrio" de los años 80 y 90 como Final Fight, Double Dragon o Captain Commando, por citar unos pocos más, te alegrará descubrir la carta de presentación de Final Vendetta a cargo de Bitmap Bureau, el mismo estudio detrás del SmashTiVesco Xeno Crisis.

Sus creadores no ocultan sus principales influencias, siendo precisamente Final Fight y Double Dragon, aunque también es inevitable recordar el menos popular Vendetta de Konami del año 1991, del que toma vagamente parte del diseño de varios de sus protagonistas. Porque al fin y al cabo no deja de ser un homenaje a toda esa época de los beat 'em up de recreativas y se tiene que notar en todo.

Cuándo saldrá Final Vendetta y en qué sistemas

Final Vendetta

¿Y qué hay de su fecha de lanzamiento o las plataformas para las que saldrá? De su distribución en España se encargará Meridiem Games, siendo Numskull Games a nivel internacional. Por lo tanto, esto le asegura edición físico en PS5, PS4 y Nintendo Switch. Ya únicamente en digital para Xbox Series, Xbox One y Steam.

Saldrá a la venta en mayo, en un día aún por concretar, aunque varias tiendas se hayan aventurado a decir que será el 22 de mayo. Y ojo, que para consolas PlayStation y Nintendo tendrá tres ediciones físicas: estándar, coleccionista (con 32 cartas, BSO y una pegatina) y súper limitada, con un libro de arte, un llavero USB y un póster a mayores para esta última. La más cara por menos de 90 euros.

Temas
Inicio