Publicidad

Aparte de Streets of Rage 4, aquí tienes otros beat 'em up de "yo contra el barrio" actuales con modo cooperativo para cuatro personas
Listas

Aparte de Streets of Rage 4, aquí tienes otros beat 'em up de "yo contra el barrio" actuales con modo cooperativo para cuatro personas

Publicidad

Publicidad

La trilogía de Streets of Rage es una de las más destacables dentro del género de los beat 'em up, esos que en España denominamos "yo contra el barrio". Sin embargo, esta saga de SEGA nunca amplió su modo cooperativo a más de dos personas, al contrario que Golden Axe, donde aquel Golden Axe: The Revenge of Death Adder exclusivo de recreativas sí que tuvo multijugador para cuatro.

De ahí que nos sorprendiese, para bien, ver cómo DotEmu anunciaba un modo cooperativo a cuatro bandas para Streets of Rage 4, con un estreno previsto para esta primavera. Por eso, para hacer tiempo, te traemos varias alternativas para jugar entre cuatro personas y repartir hostias a diestro y siniestro sin parar.

Castle Crashers

Castle Crashers

No podíamos empezar por otro beat 'em up actual que no fuese Castle Crashers, porque fue el principal culpable (probablemente) del resurgir de este género que tantas satisfacciones nos produjo en los salones recreativos entre los 80 y 90.

Desde su debut en exclusiva temporal para Xbox 360 (y retrocompatible con Xbox One, por supuesto) ha pasado por casi todos los sistemas de hoy en día, entre PS3, Steam, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch; en estas últimas como remaster.

¿Y qué te espera en este beat 'em up? Uno de los mejores representantes de su género, tanto por lo divertida que resulta su campaña, en parte por ese sentido del humor tan especial por parte del estudio The Behemoth y un modo cooperativo a cuatro bandas (local y online) con mucho pique de por medio. Además, podrás ir mejorando a tus personajes con leves toques de RPG. ¿A qué estás esperando?

Dónde comprar Castle Crashers...

Dragon's Crown

Dragon's Crown

Ya que hemos mencionado el género RPG, el siguiente paso es ahondar en Dragon's Crown, un beat 'em up de Vanillaware con un excelso apartado gráfico y unos elementos de rol mucho más marcados, siguiendo las pautas de los míticos Dungeons & Dragons de Capcom (disponibles en PS3, Steam, Wii U y Xbox 360 y con multijugador para cuatro personas, por cierto, por unos 15 euros al cambio).

De duración extremadamente larga si le queremos sacar todo su jugo, contamos con una buena variedad de clases de personajes a escoger (con diseños típicamente nipones, tirando de clichés a más no poder) y un buen gameplay que irá ganando enteros a medida que vamos desbloqueando sus habilidades.

Su multijugador para cuatro también es local y online, y pese a que en la actualidad esté descatalogado en PS3 y PS Vita, donde gozó de Cross-Buy y Cross-Save, su remasterización para PS4 nos conserva la partida y lo podemos comprar por 29,99 euros desde PlayStation Store o por 29,95 euros en físico.

Full Metal Furies

Full Metal Furies

De parte de los creadores del adictivo Rogue Legacy tenemos este Full Metal Furies, un juego que acogió ciertas mecánicas de cara a la evolución de las protagonistas similar al otro clásico de Cellar Door Games antes citado. Porque por cada desbloqueo, la siguiente mejora requerirá más dinero que antes.

Su mayor atractivo radica, en cualquier caso, en ver cómo nos obliga a alternar entre sus protagonistas (dos, si jugamos en solitario) contra ciertos enemigos, según el color, para poder hacerles daño. Jugando con tres personas más (local y online) es una completa locura y un caos muy divertido por esa compenetración.

Es, por otro lado, un beat 'em up con una duración por encima de la media y con muchos secretos en su interior, teniendo a su vez una mezcla entre armas a corta distancia y otras de fuego. Si cuentas con Xbox Game Pass, no tienes excusa.

Dónde comprar Full Metal Furies...

Capcom Beat 'em up Bundle

Capcom Beat 'em Up Bundle

Yendo a lo retro y de lanzamiento reciente, nos topamos con ese lote llamado Capcom Beat 'em up Bundle donde la compañía de Osaka rescató siete clásicos de recreativas, de los cuáles tan solo Captain Commando (incluido también en el caro accesorio Capcom Home Arcade) y Battle Circuit (antaño exclusivo de los salones arcade) cuentan con modo multijugador local y online para cuatro.

Sobre el primero no hace falta hacer muchas presentaciones, puesto que fue uno de los grandes abanderados de aquella etapa de los noventa (su nombre, de hecho, es un guiño al nombre de esta compañía tan legendaria, al ser un acrónimo, pese a que CAPCOM venga de Capsule Computers); mientras que el segundo fue toda una rareza tremendamente colorida y con un cóctel explosivo.

Independientemente de las ausencias de esa colección, quedó patente lo difícil que era ver por aquellos tiempos un beat 'em up para cuatro personas, al ser más habitual el dúo (Final Fight) o con tres en liza (Alien vs. Predator). Es algo que, por desgracia, todavía sigue pasando. Ahí están los ejemplos del reciente River City Girls (para dos jugadores) o de Fight'N Rage (para tres personas). Y sólo en local.

Dónde comprar Capcom Beat 'em up Bundle...

Guardian Heroes

Guardian Heroes

Originario de Saturn, Guardian Heroes recibió una tardía conversión a Xbox 360 (retrocompatible con Xbox One, por cierto) que nos volvió a recordar por qué sigue siendo uno de los mejores juegos de aquella consola de SEGA. Al fin y al cabo, es obra de Treasure, estudio al que le debemos joyas como el gran Gunstar Heroes.

Guardian Heroes no fue el típico beat 'em up, en cualquier caso, al limitar el movimiento a tres planos (como en los primeros Fatal Fury, grosso modo), aunque sí que flirteó mucho con los toques de RPG y una historia de lo más enrevesada que daba pie a distintos finales. Además, contó con un modo Versus para crear el caos absoluto contra doce personas de modo online en la consola de Microsoft.

Su modo historia, eso sí, se limitó a tan solo dos. Pero siempre nos queda la opción del modo Arcade y hacerlo entre cuatro personas de manera local. Su precio es de risa, hoy por hoy, en Xbox Live: unos míseros 2,39 euros. De traca.

¿No hay más beat 'em up para cuatro personas?

Mother Russia Bleeds

La oferta de juegos de esta índole y para cuatro jugadores no es tan amplia como nos gustaría, ni tampoco la calidad de todos ellos. Hay dos casos en concreto que todavía no han sabido ganarse mi corazón, pero que habría que tener en cuenta, como son Mother Russia Bleeds (Nintendo Switch, PS4 y Steam) y 99Vidas (PS3, PS4, PS Vita, Nintendo Switch y Steam), a los que les debería dar otra oportunidad.

Y si viajamos más atrás en el tiempo, tenemos otros menos populares como Fable Heroes (que se regaló hace poco en Games with Gold y sigue siendo exclusivo de Xbox 360; retrocompatible con Xbox One, por supuesto) y Charlie Murder (Steam y Xbox 360), sin olvidar clásicos como Teenage Mutant Ninja Turtles, la recreativa de Los Simpson o X-Men Arcade, este último con co-op para... ¡seis personas!

¿Qué otros juegos de "yo contra el barrio" mencionaríais para más de tres colegas?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios