Compartir
Publicidad

El emulador de Commodore 64 para iPhone vuelve a estar disponible

El emulador de Commodore 64 para iPhone vuelve a estar disponible
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tortuoso es el camino que toda aplicación debe seguir para se aprobada por Apple y llegar a ser publicada en la App Store, y más aún en el caso de herramientas tan polémicas como los emuladores. Sin embargo, de vez en cuando a la compañía de Cupertino se le ablanda la manzana y permite que herramientas tan deseadas estén a disposición de usuarios, como en el caso que hoy nos ocupa: un emulador de Commodore 64 que fue rechazado a mitad de verano.

C64, que así se llama la aplicación, vuelve a estar disponible para su descarga, a un precio de 3,99 euros. La pena es que no permite ejecutar cualquier juego libremente, sino sólo aquellos que trae instalados de serie, los cuales son 'Dragons Den', 'Le Mans', 'Jupiter Lander', 'Arctic Shipwreck' y 'Jack Attack'. No obstante, cinco juegos clásicos por ese precio no es una mala oferta, pienso yo.

Más adelante se irá ampliando la lista de juegos disponibles, para los cuales imagino que se pondrá un precio que aún no se ha anunciado. Todos ellos se mostrarán con una calidad gráfica y de sonido idéntica a la que lucían en el mítico Commodore 64, pero adaptados al tamaño del iPhone y el iPod Touch.

Si jugamos en vertical, la interfaz divide la pantalla en dos, mostrando en la parte superior el juego y en la inferior los controles. En cambio, si ponemos el dispositivo en horizontal, la acción se mostrará a pantalla completa, y cualquier zona sobre la que pulsemos se convertirá en el joystick (lado derecho) o el botón (lado izquierdo). Podéis ver mejor este funcionamiento en el siguiente vídeo:

Al ritmo que lleva, el iPhone se va a convertir en el dispositivo ideal para los amantes de los juegos retro, ya no sólo por emuladores como éste, sino por los grandes clásicos que están siendo adaptados a su interfaz táctil, como 'The Secret of Monkey Island', 'Duken Nukem 3D', 'Simon the Sorcerer' o 'Flashback'. ¡Y que no se detenga el buen ritmo!

Vía | Microsiervos Vídeo | YouTube Sitio oficial | C64

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos