Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple rechaza un emulador legal de Commodore 64 para iPhone

Apple rechaza un emulador legal de Commodore 64 para iPhone
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis la salida de la versión para iPhone del mítico 'Flashback'? Sí, aquel juego de plataformas con un marcado estilo cinematográfico lanzado originalmente en 1992 para Amiga que a tantos nos enganchó. Pues bien, Manomio, sus desarrolladores, han estado trabajando más o menos en secreto en un emulador de Commodore 64 para la plataforma de Apple. Y ya está listo (en el vídeo que encontraréis en este mismo post podéis verlo en funcionamiento). ¿La mala noticia? Que Apple, finalmente, ha rechazado la aplicación una vez finalizada.

Digo que finalmente la han rechazado porque inicialmente en Apple se mostraron muy entusiasmados con el proyecto. Manomio, legalmente, ha dispuesto de todas las licencias necesarias para desarrollar este emulador. El problema está en que el emulador necesita poder lanzar las roms de los juegos, lógicamente, algo que incumple una de las normas del contrato que los desarrolladores aceptan. En concreto la que dice que ninguna aplicación "puede instalar o lanzar otro código bajo ningún concepto".

Lo más extraño de todo es que en la App Store ya existen varias aplicaciones que ejecutan otro tipo de códigos. Es el caso de Frotz, por ejemplo, una aplicación que permite cargar y ejecutar novelas interactivas.

La noticia nos deja una sensación extraña. ¿Por qué existen aplicaciones que, en principio, incumplen la norma citada y en cambio este emulador, que cuenta con todas las licencias necesarias, no tiene sitio en la App Store? Creo que, llegados a este punto, a todos se nos ocurre lo mismo: el emulador acabará circulando por ahí de alguna forma u otra. Si no aparece en la App Store ya lo hará por otro sitio.

Vía | Gamesblog, TouchArcade Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos