Publicidad

Mucho antes del Death Stranding de Kojima ya había un juego coreano que explotaba la mecánica de mear por el campo

Mucho antes del Death Stranding de Kojima ya había un juego coreano que explotaba la mecánica de mear por el campo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría 1999 cuando Kim Kyongsoo lanzaba como diseñador Eracha, un simpático plataformas para MS-DOS con un personaje que luego se convertiría en símbolo de la compañía. Mirinae Software acaba de lanzar el primer personaje que incluía el orinar sobre cosas como mecánica.

La idea, viralizada por Kojima en Death Stranding, es una de las más surrealistas y graciosas que hemos visto en mucho tiempo, así que es cuanto menos curioso encontrar otros juegos que ya pasaron por la mecánica de mear.

Si has llegado hasta aquí y tienes la sensación de que no conocías ni al señor, ni el juego, ni la compañía, no desesperes. Pese a que la mayoría de los que amamos los videojuegos tenemos bastante información de culturas de desarrolladores como la nipona, la norteamericana, la inglesa o la española, hay países que pese al gran papel que han jugado en la evolución del medio han quedado un poco más difusos.

La del desarrollo coreano es una de ellas y, aunque en mayor o menor medida conocemos el éxito del país en todo lo que huele a MMO, no es uno de las zonas que más suenan en nuestra cabeza  al hablar de videojuegos. Si tenéis curiosidad por saber qué se cocía en aquella época en empresas como Mirinae Software, os recomiendo echarle un ojo a esta entrevista.

Y si os interesa darle un tiento a este cavernículo aspirante a Super Mario, aquí podéis jugar a Eracha en un emulador online de MS-DOS y disfrutar de su banda sonora sospechosamente parecida a la intro de Dragon Ball. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir