Esta partida de Super Mario Bros 3 es tan caótica que me produce ansiedad, pero saber cómo se hizo es de lo más interesante

2 comentarios

Llevo viendo el mismo clip desde hace meses y hasta ahora no me había parado a intentar entender qué estaba ocurriendo en él. Lo único en lo que podía pensar era en el agobio que me producía ver a alguien jugar a Super Mario Bros 3 de esa forma tan caótica.

Hoy me he cruzado con la explicación detrás de esa partida tan surrealista y ahora me alegro de haberme cruzado con él. No, no es que el jugador detrás de dicha partida esté completamente loco y tenga una habilidad sobrehumana, es que no es un jugador per se.

Lo que vemos en el vídeo es un ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer el maravilloso mundo del TAS (de Tool-Assisted Speedrun) o speedrun asistido por herramientas. Y sí, detrás de él hay un experto en el juego, pero no nadie jugando en tiempo real.

La idea detrás de este método es llevar hasta las últimas consecuencias un juego de forma automatizada. El creador del TAS le dice al juego qué debe hacer en cada frame para dar vida a la partida más perfecta posible y, de esta forma, demostrar qué podría hacer un jugador con la suficiente habilidad y conocimiento en cada fase.

A continuación os dejo otro vídeo con una partida TAS en Celeste que completa el juego en apenas 20 minutos con una precisión y agilidad que los mortales no alcanzaremos ni en nuestros mejores sueños. Malditas máquinas, nos ganan casi a todo.

Temas
Inicio