Compartir
Publicidad
Publicidad

'Joe & Mac' también regresará en HD gracias a Golgoth Studio, y aún hay más...

'Joe & Mac' también regresará en HD gracias a Golgoth Studio, y aún hay más...
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nostalgia me invade. Hace escasos minutos acabo de leer en el blog oficial de Golgoth Studio, el mismo equipo francés que nos anunció hace varias semanas el regreso del clásico ‘Toki’ en alta definición, que planean hacer lo mismo con otro clásico, aunque en esta ocasión de un título de Data East. El no menos clásico ‘Joe & Mac’.

También conocido como ‘Joe & Mac: Caveman Ninja’, e incluso como ‘Caveman Ninja’ a secas, dependiendo de la plataforma para la que salió, es un juego originario de recreativas que salió allá en el lejano 1991. ¿Quién no lo ha jugado alguna vez en un salón recreativo? ¿Y en un bar? Por aquel entonces estaba en casi cualquier sitio y estoy seguro de que más de uno se acordará de lo divertido que era. En plena fiebre retro, con muchas compañías que se suben al carro de resucitar clásicos de los ochenta y noventa, en algunos casos con no demasiada suerte, Golgoth Studio no será la única que lo haga. Y para muestra, un botón…

Data East Classics

A pesar de ser anunciados hace varios meses en un blog extranjero, me he enterado hace escasos días, y como en Vidaextra no os habíamos hablado de ello, aprovecho la noticia para alegraros la tarde del sábado.

Como habréis deducido, estos tres títulos de Data East están en desarrollo para traerlos a esta generación bajo un lavado de cara. ‘TumblePop’, para mí sin duda el mejor de todos ellos, una recreativa con dejes de ‘Snow Bros.’ (no menos clásico, por cierto); ‘Bad Dudes vs. Dragon Ninja’, juego que me flipó mucho en su día en versión arcade (no así en su port para Amiga 500, totalmente decepcionante), de los de hostias como panes, como se suele decir; y ‘Karate Champ’, juego que no tuve la suerte de probar, pero que según parece se asemeja a mi añorado ‘International Karate’ de System 3.

De ‘Joe & Mac’ no se sabe todavía las plataformas para las que saldrá, aunque es más que probable que repita en XBLA, mientras que para los otros tres citados se sabe que ‘TumblePop’ saldrá para PSN, WiiWare y XBLA; ‘Bad Dudes vs. Dragon Ninja’ para PSN y XBLA; y ‘Karate Champ’ para XBLA solamente. Estos tres últimos títulos a cargo del estudio Snap Dragon, quien en el pasado trajo para WiiWare el decepcionante, según las críticas que se ven, ‘Karate Phants’. Crucemos los dedos para que no pase lo mismo con los anteriormente citados.

¿Y cuáles serán los próximos clásicos rescatados? Ahí va mi apuesta: ‘Chuck Rock’.

Vía | Golgoth Studio, Gamerbytes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos