Compartir
Publicidad
Publicidad

'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'. Análisis

'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'. Análisis
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes que llegó al bazar de XBLA el remake de todo un clásico de los noventa que triunfó tanto en recreativas como en SNES. Su nombre, 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time', y el de su remake, abreviando, 'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'. Este título fue uno de los elegidos para el Xbox Live Summer of Arcade, y tras haber comprado todos debo decir que es el más flojo de todos ellos, sin ningún tipo de duda. Ah, y por cierto, los europeos nos quedamos sin aquella promoción que nos regalaba 800MS al comprar todos los títulos.

Pero volviendo al juego que nos sitúa, son varios los motivos que me hacen afirmar que es el más flojo de esta nueva hornada de juegos para XBLA. El primero de ellos que más me chocó al inicio, meses antes de su salida, el de que Konami no estaba detrás del proyecto, si no Ubisoft. Mal empezamos. Poco me gustan este tipo de cosas, la desvinculación del estudio original para hacer un remake. Pero aún así le di mi voto de confianza al comprarlo, tras haber probado la demo 2 minutos antes...

Tuve una sensación extraña que nunca había tenido. El decir para mis adentros (sin tacos...) "¿pero qué acabo de hacer?". Porque tras moverme un poco con Raphael en el primer escenario supe al instante que había hecho una mala compra. Es, y lo digo sin tapujos, un mal remake. Y lo es porque no aporta realmente nada de peso respecto al original.

¿Cowabunga? Pero si la pizza está caducada...

TMNT: Turtles in Time Re-shelled

Mal que me pese, tenemos que ser realistas. Un género tan querido como el de los beat'em up siempre ha pecado de un fallo. Su nula rejugabilidad. Aparquemos de un lado la nostalgia, porque cuando nos pasamos un juego de este género (salvo contadísimas excepciones) no estamos deseando volver a jugarlo. Tendrán que pasar días, semanas, o incluso meses para decir "venga, le voy a dar otra pasada", y ya está.

Hoy en día, los pocos que salen, deben ofrecer algo más. Ahí tenemos como ejemplo el genial 'Castle Crashers', con esas dosis de RPG, el tema de objetos ocultos, minijuegos y demás. Pero 'Turtles in Time Re-shelled' no. Cambia el apartado gráfico (a mi gusto, a peor), le da un poco de profundidad a los golpes, crea unos gráficos para que veamos las diferencias entre las cuatro tortugas ninja (más rapidez en Raphael, o mayor daño en los ataques especiales por parte de Michelangelo, por ejemplo), y se le añaden dos modos de juego que no me suena haber visto en el original: supervivencia y modo rápido.

El primero es idéntico al modo historia, salvo que en esta ocasión contaremos con una sola vida (no es tan difícil como parece), mientras que el segundo es un time attack de toda la vida, pero escogiendo directamente la fase que queramos hacer (hay nueve en total). Y ya está, tenemos luego el modo multijugador, tanto en modo local como online a cuatro bandas (igual que en la recreativa, que como sabemos se recortó en la SNES para dos jugadores solamente) y nada más. No desbloquearemos ningún extra, no tendremos ningún motivo para volver a combatir salvo que queramos conseguir todos los logros. Nada.

¿1.200MS? No, 800MS

TMNT: Turtles in Time Re-shelled

Como sabemos, en un inicio se decía que iba a costar 1.200MS, pero por suerte Ubisoft entró en razón y cambió el precio a 800MS. Pero visto lo visto, hasta me parece caro. Porque como dijo muy sabiamente mi amigo Pedja, cuando tras probar un remake tenemos más ganas de rejugar el original, algo pasa... Es que de verdad, no recomiendo este juego ni a los fans (entre los que me incluyo) de las tortugas ninja, porque se van a llevar un buen chasco. Tal vez se diviertan una tarde, pero poco más.

Y es una pena, porque 'Turtles in Time' está considerado como uno de los mejores beat'em up de la historia, y basta que nos lo traigan en forma de remake como para que se hagan las cosas mal. Por eso desde aquí quiero decirle a las compañías que nos estén viendo, que por favor hagan las cosas bien, con más cariño. Que cuando rescaten del olvido clásicos de esta talla hagan algo más que cambiarle el aspecto gráfico y añadirle modos de juego inútiles. No quiero ver un 'Cadillac & Dinosaurs' así, quiero más. Algo casi obligado como desbloquear artworks, o las melodías del juego. Hay que mimar un producto de esta talla y tratar a los fans como se merecen.

Así que por mucho que me pese, 'TMNT: Turtles in Time Re-shelled' ha sido una completa decepción. El género de los beat'em up se merecía algo mejor.

Ficha Técnica: TMNT: Turtles in Time Re-shelled

TMNT: Turtles in Time Re-shelled
  • Plataformas: PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Estudio: Ubisoft
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 800 MS Points

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos