Publicidad

Un juego dado por perdido hace 25 años aparece por sorpresa en Twitch

Un juego dado por perdido hace 25 años aparece por sorpresa en Twitch
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando, muy de tanto en tanto, nos topamos con historias como esta. Historias curiosas y en muchos casos verdaderamente alucinantes sobre juegos perdidos que, de alguna forma, aparecen inesperadamente años después.

Rick Brewster es el autor de Paint.NET, un conocido editor de imágenes gratuito, pero también es el creador de un sencillo RPG para DOS llamado The Golden Flute IV: The Flute of Immortality. Lo desarrolló cuando tenía 12 años, hizo una única copia instalable que guardó en un disco de 3,5” y se lo envió por correo a su primo en 1994. Nunca más se supo.

El pasado 23 de diciembre de 2019, nada más y nada menos que 25 años después de que Brewster le enviara el juego a su primo para olvidarse por completo de él, un streamer conocido como Macaw que suele llevar a cabo emisiones con juegos antiguos y desconocidos mostró The Golden Flute IV: The Flute of Immortality en directo.

El propio Brewster ha estado explicando lo sucedido en Twitter, ofreciendo más detalles sobre el juego. En Kotaku, por otro lado, han intercambiado mensajes privados con él en los que asegura que su primo no recuerda haber colgado el juego en Internet. En todo caso, parece ser que The Golden Flute IV: The Flute of Immortality fue incluido en una recopilación de juegos shareware llamada Cream of the Crop 5 en el año 1994, además de haber ido a parar a FidoNet.

El propio Brewster avisa de que no es muy bueno pero, sea como fuere, si queréis probar el juego podéis hacerlo desde aquí

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios