Un skatepark a lo Toy Story, el nivel exclusivo de Tony Hawk's Pro Skater que no sabía que existía

Un skatepark a lo Toy Story, el nivel exclusivo de Tony Hawk's Pro Skater que no sabía que existía

La saga de Activision para PS2, Xbox y GameCube también tuvo su particular guerra de consolas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tonyhawks

Puede que sea una de las sagas a las que más he jugado en toda mi vida, y es que el número de horas invertidas en todos y cada uno de los Tony Hawk's Pro Skater lanzados hasta la fecha debe ser incontable. Tal vez por eso, por todas las veces que he jugado cada uno de los títulos de la franquicia, para mí fue una sorpresa descubrir que había un montón de niveles exclusivos que nunca había probado.

Sin contar niveles adicionales que nunca llegaron a la versión final de sus respectivos juegos como el caso de París, pero que en realidad eran accesibles a base de toquetear con el código del juego, hace una semanas me sorprendió cruzarme con un nivel que no había visto jamás.

Un Tony Hawk a lo Toy Story

Sé que lo recordaría porque, más allá de conocerme las saga el dedillo, aquel escenario era lo suficientemente particular para que no hubiesen ninguna tipo de duda. Nunca había hecho un kicklip en la encimera de una cocina gigante como si fuese Buzz Lightyear en aquel infame juego de skate de Disney.

Encontrarme un nivel con un escenario a lo Toy Story no fue la única sorpresa que me llevé con ese descubrimiento. Y es que sin haber oído hablar de ellos jamás, en realidad había una buena colección de escenarios que nunca había probado por culpa de los niveles exclusivos.

El de la cocina, en concreto, formaba parte de la versión para la primera PlayStation de Tony Hawk's Pro Skater 4, un juego que la gran mayoría de nosotros jugamos en PS2 junto a niveles como Chicago, Carnival y Zoo que no llegaron a aquella primera versión de la consola de Sony.

En ciertos casos todo obedecía a problemas técnicos a la hora de querer llevar más allá los escenarios en máquinas con más posibilidades. En otras, en cambio, reciclar niveles o crear nuevos era la excusa perfecta para invitarte a probar versiones de otras consolas que, sin esa particularidad, no te habrían llamado la atención.

Los niveles que nos perdimos en Tony Hawk's Pro Skater

Entre la colección de niveles que tal vez te hayas perdido y que no sabías que existían hay una buena lista de cambios. En Nintendo 64, por ejemplo, Hoffman Factory sustituía a la caída desde el helicóptero de Tony Hawk's Pro Skater 2.

En Tony Hawk's Underground 2 Remix había cuatro niveles adicionales (Santa Cruz, Atlanta, Kyoto y Las Vegas), en Tony Hawk's American Wasteland había dos niveles exclusivos de la edición coleccionista de PS2 (Marseilles y Atlanta) y Tony Hawk's Project 8 para PSP incluía ocho niveles extra ( Mall, Marseilles, Minneapolis, Chicago, Alcatraz, Hawaii, The Ruins y Phoenix).

Por suerte algunos de esos niveles sólo eran versiones renovadas de viejas glorias de la saga, y otros han vuelto luego a la vida de la mano de reediciones y remakes que han aprovechado la oportunidad para pegarles un generoso lavado de carro, como en el caso de Hoffman Factory para Tony Hawk's Pro Skater 1+2.

Por cierto, si no conocías el dato, te hará aún más gracias a saber que en Internet hay una suerte de debate sobre cuáles de esos niveles exclusivos eran mejores que los de la competencia, como si estuviésemos hablando de una pelea entre Aladdin de Super Nintendo y el de MegaDrive. Por alguna extraña razón hay gente que parece preferir Crane Drop a Chopper Drop.

En VidaExtra | En Tony Hawk's puedes hacer el skatepark cutre de tu barrio o el Templo de Hyrule. Este usuario ha optado por lo segundo (y no es el único)

En VidaExtra | Activision ha clavado el retorno de Crash, Spyro y hasta el de Tony Hawk. Ahora le toca a otra de sus sagas malditas: Guitar Hero

En VidaExtra | School II en Tony Hawk's Pro Skater 2, el lugar donde querría saltarme las clases del instituto

Inicio