Compartir
Publicidad
La realidad vista a través de una Game Boy Camera en 47 maravillosas fotografías
Juegos Retro

La realidad vista a través de una Game Boy Camera en 47 maravillosas fotografías

Publicidad
Publicidad

Hay algo en las fotografías realizadas con una Game Boy Camera que nos maravilla. A unos por pura nostalgia, claro, y a otros porque, quizás, esa realidad pixelada que nos devuelve la cámara de Nintendo se convierte en una especie de vía de escape a todas esas fotos (a veces demasiado) perfectas que nos escupen Instagram y otras redes sociales.

La Game Boy Camera fue lanzada en 1998, pero a día de hoy hay mucha gente que la sigue usando. Por aquellas cosas del destino, en Instagram precisamente hay varios perfiles dedicados a publicar fotografías realizadas con esta pequeña cámara. Algunos ejemplos los tenemos en gameboycameraman, gameboyphoto o mr_gameboycamera, gracias a los que he recopilado aquí estas 47 fotos.

Sólo un par de datos y curiosidades antes de entrar de lleno en la realidad pixelada:

  • La Game Boy Camera estuvo en producción desde 1998 hasta el año 2002 y era compatible con todos los modelos de la consola (excepto la Game Boy Micro). Además se podía adquirir hasta en cinco colores distintos.
  • El sensor de la cámara es un CMOS de 128x128 píxels, lo cual permite hacer fotos de 128x112 píxels y con un máximo de cuatro colores.
  • En el año 1999, la Game Boy Camera entró en el libro Guinness de los récords como la cámara digital más pequeña del mundo.
  • Fue usada para realizar la portada del disco 'Silver & Gold' de Neil Young.
  • Chris P. Bacon, uno de los personajes incluidos en ‘Banjo-Tooie’ de N64, lleva una Game Boy Camera para hacer fotos.

47 maravillosas fotografías hechas con la Game Boy Camera

Imagen de cabecera | Jean-Jacques Calbayrac (gameboycameraman)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio