Compartir
Publicidad

La solución para resucitar a Mega Man: rescatar sus clásicos con otra colección

La solución para resucitar a Mega Man: rescatar sus clásicos con otra colección
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que Capcom lleve mucho tiempo descuidando la imagen de Mega Man hasta tal punto de depender de otras personas para mantener vivo su legado ('Mega Man 2.5D', de Peter Sjöstrand, y 'Mighty no. 9', de Keiji Inafune, sin ir más lejos), al menos está rescatando buena parte de sus clásicos en Nintendo eShop, lo cuál es siempre de agradecer para el que no pudo disfrutarlos.

Pero si hablamos de entregas nuevas... ¡Ah, ahí la cosa cambia! Aunque al menos aún queda un halo de esperanza, sobre todo si tenemos en cuenta que Capcom acaba de presentar 'Mega Man Legacy Collection' con las miras puestas para este mismo año en sistemas actuales y en Nintendo 3DS.

En concreto, para PC, PS4 y Xbox One para este verano (en formato digital) y la portátil de Nintendo, ya en invierno (también en digital). ¿Y qué se incluye en la colección? Pues los seis primeros 'Mega Man' de NES, clásicos atemporales donde los haya, todo al módico precio de 14,99 dólares.

Qué extras tendrá Mega Man Legacy Collection

Pese a que en clásicos de esta talla el reclamo de los 1080p me parezca de lo más absurdo, lo que más destacará de esta colección serán el nuevo modo Challenge, con desafíos para expertos, marcadores online para saber quién es mejor manejando a Mega Man, o grabar/ver repeticiones.

Tampoco faltará una extensa base de datos sobre la saga, con sus enemigos, incluso con un modo práctica desde el que lanzarnos a por cada jefe cómodamente para practicar como es debido, ni tampoco un museo en donde desbloquearemos bocetos y demás material visual impagable.

Pese a ello, considero que Capcom se tendría que haber estirado un poco más, puesto que en 2004 se lanzó una edición más cuidada (que no llegó a España, eso sí) bajo el nombre de 'Mega Man Anniversary Collection' en PS2, Game Cube y Xbox, con cuatro juegos más ('Mega Man 7', 'Mega Man 8' y los arcades 'Mega Man: The Power Battle' y 'Mega Man 2: The Power Fighters'). Una pena.

¿Veremos algún día una colección similar a 'Mega Man Legacy Collection' sobre 'Mega Man X'?

Más información | Capcom-Unity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio