El logo de PlayStation no era plano, era en 3D (y eso significa que podemos recrearlo para dar forma a imágenes como esta)

El logo de PlayStation no era plano, era en 3D (y eso significa que podemos recrearlo para dar forma a imágenes como esta)
14 comentarios

Si ayer nos levantábamos hablando de los discos negros de PlayStation, hoy toca hacer lo propio con lo primero que veíamos al insertar uno de ellos. Aquella mítica tonadilla y los logos que la acompañaban parecían no tener ya ningún secreto para nosotros, pero estábamos equivocados.

Si recordáis con detalle cómo se sucedía aquella introducción (si no la tenéis justo a continuación), en primer lugar vemos el logo de Sony Computer Entertainment con un ligero movimiento y, tras él, un plano con el famoso logo de PSX.

Pues bien, esas aristas habituales de un modelado 3D de la época no están ahí por casualidad. La intención de dejar atrás el mundo 2D llevó a Sony a crear su logo en tres dimensiones, lo que significa que puede ser recreado y rotado para verlo desde otros ángulos.

No es una de esas cosas que vaya a cambiarnos la vida, tal y como recogen en Kotaku, pero sí es una de esas imágenes capaces de cortocircuitarle el cerebro a cualquiera el viernes por la mañana que sucede a una dura semana.

El vídeo compartido en Twitter que tenéis a continuación es la puntilla sobre el ataúd a esa explosión en nuestra cabeza. La recreación de la pantalla de carga en Unreal Engine para juguetear un poco con la imagen.  Imagino que no a todos les pillará de nuevas pero, francamente, nunca me había planteado algo así.

Temas
Inicio