Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos más impactantes (desde 150 hasta 210 euros) del tercer trimestre de 2021
Listas

Estas son las ediciones coleccionista de videojuegos más impactantes (desde 150 hasta 210 euros) del tercer trimestre de 2021

HOY SE HABLA DE

A este año 2021 le ha costado despegar en cuanto a bombazos se refiere al seguir arrastrando los efectos de la pandemia. Hemos tenido que esperar meses para recibir juegos de la talla mediática de Resident Evil Village junto con la inevitable sorpresa de cada año, recayendo esta vez en esa droga llamada Loop Hero.

No han faltado retrasos, como en 2020. Y esto creó un extraño panorama en el inicio de 2021, viendo cómo escasearon también las ediciones coleccionista tan habituales de cada trimestre. De hecho, esta tendencia seguirá sin remontar el tercer trimestre del año que nos sitúa, con otra escasez preocupante si obviamos las webs de tiradas limitadas, como Limited Run Games, que siguen a tope.

Un fiel reflejo de esto lo tenemos en los pocos juegos con ediciones lujosas que superen el mínimo de 150 euros, cuando en años anteriores hubo una que rondó los 2.000 euros. ¿La mejor excusa para ahorrar? Pues también, pero es una pena.

Oddworld Soulstorm - Collector's Oddition

Soulstorm

Algo muy habitual en los juegos que priorizan el formato digital es ver cómo salen en físico varios meses más tarde, como es el caso del decepcionante Oddworld: Soulstorm, que tuvo un lanzamiento fallido por culpa de innumerables bugs y muchos parches a posteriori. Debutó en PS5, PS4 y Epic Games Store en abril y a partir del 6 de julio podremos comprar su edición coleccionista en PlayStation.

Si bien en GAME figura su disponibilidad hoy mismo, pero con la versión para PS4 agotada (en PS5 cuesta 149,95 euros), en las demás tiendas sale la fecha de la próxima semana y con todo el contenido que se puede ver en la imagen superior, donde destaca esa figura de Abe de 9 pulgadas. Tampoco es desdeñable el libro de arte de 160 páginas o la caja metálica, teniendo incluso una calcomanía...

Os dejamos con su reserva en las principales tiendas:

Tales of Arise - Edición Coleccionista

Coleccionista

El mejor ejemplo de esta escasez en este trimestre lo tenemos en esta segunda y última edición coleccionista, para la cuál habrá que esperar hasta el 10 de septiembre para ver el juego en tiendas. Sí, el esperado Tales of Arise, el primero de nueva generación dentro de la veterana saga de JRPG de Bandai Namco.

En este caso estamos ante una edición bastante parca en contenido, aunque sea de modo irónico la más cara de todas... las dos de este trimestre. Esa figura exclusiva de 18 cm es la que encarece el producto y la que provocó que se agotase en un suspiro en todas las tiendas cuando se presentó hace un tiempo, quedando únicamente a flote la versión para Xbox en GAME por 209,95 euros.

¿Y qué pasa con Ubisoft? ¿Y en Nintendo Switch?

Riders Republic

No deja de sorprender que una compañía como Ubisoft, muy dada a las ediciones coleccionista, no tenga nada preparado para sus lanzamientos en septiembre. A saber: Riders Republic (día 2) y Rainbow Six Extraction (día 16). En ambos casos lo único que habrá son ediciones con contenido digital para encarecer el producto, rozando la barrera de los 120 euros en la Ultimate Edition del Riders Republic.

Hay que irse hasta el último trimestre para toparse con la lujosa edición de Far Cry 6, exclusiva de la Ubisoft Store por 199,99 euros, disponible el 7 de octubre.

Por otro lado, dentro de todos los juegos presentados por Nintendo en el E3, no hay ninguno que vaya a contar con una edición coleccionista. Es más, juegos sorpresa, como Metroid Dread, saldrán en el último trimestre y con ediciones que no alcanzarán ni tan siquiera los 100 euros. Mientras que por otro lado, no hay ediciones coleccionista confirmadas para las conversiones a Switch de Dragon Ball Z: Kakarot (24 de septiembre) ni tampoco Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino (17 de septiembre), que sí tuvieron ediciones bastante caras en otros sistemas.

Temas
Inicio