Compartir
Publicidad

La Mega Drive Mini se nos va a 2019. Eso sí, el modelo será rediseñado con la ayuda del equipo original

La Mega Drive Mini se nos va a 2019. Eso sí, el modelo será rediseñado con la ayuda del equipo original
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casualidad o no, casi de la mano del anuncio de la PlayStation Classic y de la llegada del Mega Drive Classics a Switch -tras su paso por el resto de sistemas-, SEGA hace oficial a través de su cuenta de Twitter que la Mega Drive Mini llegará el próximo año. Eso sí, fundamentando las razones.

Según la propia sega SEGA, el motivo principal de de esta decisión ha sido la cálida acogida que ha tenido en Estados Unidos y en Europa, de modo que se quiere garantizar un lanzamiento a nivel global con modelos fieles a las versiones de la bestia de 16-bits de cada región (tanto la SEGA Génesis como la versión europea de la Mega Drive).

Eso sí, dicen que no hay mal que por bien no venga: el hecho de que vaya a salir en 2019 servirá también para que se replantee su diseño. Como ya adelantamos, el modelo mostrado originalmente usa tecnología actualizada de las consolas Flashback de SEGA y Atari.

Y hay motivos para ser optimistas: SEGA ha adelantado que varios de los miembros del equipo original de la propia Mega Drive y desarrolladores con experiencia en el software actual están involucrados en el nuevo diseño de la mini-consola.

Con el fin de lograr una calidad a la altura de las expectativas de los fans de SEGA, estamos revisando el diseño con la ayuda de miembro del equipo original de la Mega Drive, y desarrolladores [japoneses] especializados en la creación de software con una amplia experiencia.

La Mega Drive Mini no solo es un recopilatorio más de los juegos de la icónica consola de SEGA, es un largamente esperado regreso de la compañía del erizo azulado a las consolas de la mano de los títulos que la convirtieron en una de las marcas más queridas.

1

A fin de cuentas, se trata de nostalgia en estado puro que puedes enchufar a tu televisor actual, aunque viendo cómo está actualmente el panorama y que hay más facilidades que nunca para echarse una partida a 'Sonic the Hedgehog' o 'Streets of Rage', esperamos que haya un equilibrio acertado entre precio, catálogo de juegos y calidad del hardware.

Un equilibrio delicado que, de conseguirse, hará que tanto el retraso como el propio regreso de SEGA a las consolas sean tan justificados, como apoteósicos.

Más sobre Mega Drive Mini en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio