Compartir
Publicidad

La Mega Drive Mini ofrecerá una tecnología actualizada de las consolas Flashback de SEGA y Atari... Y así han reaccionado los fans

La Mega Drive Mini ofrecerá una tecnología actualizada de las consolas Flashback de SEGA y Atari... Y así han reaccionado los fans
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la Mega Drive Mini retome muchos conceptos de las Classic Mini de Nintendo, pero su presentación ha sido bastante diferente: más allá de su diseño se han dejado demasiadas cuestiones esenciales en el aire. Ahora se han resuelto dos de ellas: la consola llegará a occidente e incluirá tecnología de AtGames.

De hecho, ha sido la propia AtGames, quienes han lanzado los distintos modelos de consolas 'Sega Mega Drive Flashback' o 'Atari Flashback' actualmente disponibles, quien ha confirmado lo anterior vía twitter indicando que será una tecnología nueva y actualizada.

¿Qué son las consolas Flashback? En VidaExtra ya hablamos de ellas en más de una ocasión. Actualmente es fácil encontrar diferentes modelos en stores online y retailers, ofreciendo más de 80 juegos clásicos -no todos de SEGA- en un sistema compacto con la opción de usar los cartuchos originales. Sin embargo, a nivel de acabado es justo decir que estas consolas no han jugado en la misma liga que las propuestas de Nintendo.

1

Por supuesto, las reacciones de los fans de la 16 bits de SEGA e interesados en el sistema no han tardado en aparecer en el mismo hilo del anuncio, ofreciendo todo un abanico de emociones.

¿Por qué SEGA? ¿Por qué os asociéis con estos tipos otra vez? Sus lanzamientos más recientes han sido prácticamente horribles, especialmente en cuestión de sonido y emulación :( ...

¿Cuánto de "[tecnología] nueva y mejorada"? Porque realmente no hay unas marcas especialmente buenas.

Eso sí, se ha aprovechado esta información para preguntar si se dará la opción de usar los cartuchos como en las consolas flashback ya disponibles (algo que puede ser difícil teniendo en cuenta el tamaño del sistema) y otras cuestiones técnicas. AtGames delega en SEGA la oportunidad de anunciar las novedades e indica que los fans no se verán decepcionados.

No se puede negar que existe un amplio margen de mejora bastante abordable con respecto a los sistemas actuales de Sega Mega Drive Flashback, aunque parece que el número de juegos incluidos no será un problema. Al final todo se vuelve a reducir a lo mismo: la ecuación derivada entre calidad y precio.

1

¿Yay o Nay? Eso está por comprobar. Aunque esta vez, a diferencia de las anteriores, la consola ha sido presentada (y avalada) por la propia SEGA. Esperamos que eso acabe significando algo que nos ayude a decidir si ponemos la caja de la Mega Drive Mini junto con las de las otras consolas Flashback o junto con la de la Mini NES y la Mini SNES.

Más sobre la Mega Drive Mini en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio