Compartir
Publicidad

Michael Jackson le envió a SEGA temas para Sonic 3 tarareados por él mismo en un casete

Michael Jackson le envió a SEGA temas para Sonic 3 tarareados por él mismo en un casete
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, es bastante conocida la influencia que tuvo el Michael Jackson en la B.S.O. de 'Sonic 3' y 'Sonic & Knuckles': más allá de su reconocible estilo, se entrevén semejanzas con varios de sus éxitos. Desafortunadamente, los escándalos personales del Rey del Pop acabaron distanciandose de SEGA y otras compañías.

Prácticamente un cuarto de siglo después, y con motivo del volumen final de 'The Untold History of Japanese Game Developers', el propio John Szczepaniak comparte un avance de la entrevista que tuvo con Naoto Ohshima, creador del propio Sonic, y que puede verse a continuación. ¿Lo mejor de todo? En la muestra que se envió, Michael Jackson hizo todos los sonidos el mismo, es decir, a capela.

Paradójicamente, es Ohshima quien, al recordar el momento, intenta reproducir lo ofrecido por Jackson, sin menospreciar el valor de la propia cinta.

Michael Jackson tuvo la amabilidad de hacer algo de música para el juego. Él nos envió una cinta de demostración, y todos nos reunimos para escucharla. Y sí, era música, pero ... Michael Jackson lo había hecho todo con su boca. [reproduce unos sonidos] Fue así, pero capa tras capa, con "oohs" y "aahs". su propia pista de baterías, trompetas simuladas... todo simplemente tarareado por Michael Jackson.

Y, por supuesto, su muy reconocible "¡Wow!". Una grabación multipista en la que Michael Jackson tarareaba cada pista, no podíamos creerlo. En última instancia, debido a varios incidentes que tuvieron lugar, no pudimos usar las canciones de Michael Jackson. ¡Pero es probable que Sega aún tenga esa cinta de Michael Jackson!

Comparativas entre la banda sonora de 'Sonic 3 + Knuckles' y la discografía de Michael Jackson hay muchas. Nosotros te hemos seleccionado esta.

Si hubiera afectado positiva o negativamente a las ventas de Sonic que Michael Jackson formara parte de sus títulos de crédito quizás nunca lo sabremos, pero está claro que el apartado musical núnca se ha descuidado por parte del Sonic Team: la banda sonora de 'Sonic Forces' es uno de sus puntos más fuertes y el estilo musical de estos clásicos pixelados ha creado escuela. Y, para muestra, la propia B.S. O. de 'Sonic Mania'.

Más sobre Música y Videojuegos en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos