La pantalla de presentación de PS2 no era aleatoria, en realidad te daba información sobre lo que ibas a jugar

La pantalla de presentación de PS2 no era aleatoria, en realidad te daba información sobre lo que ibas a jugar
12 comentarios

Hay pocas cosas más de los 2000 que la pantalla de inicio dePS2. Bajo el nombre de Sony Computer Entertainment aparecen una colección de largos bloques que, formando torres, componen ciudades grises futuristas de distintos tamaños.

No es algo que nos haya quitado el sueño durante todos estos años, de hecho mi mente había borrado por completo el dato, pero me ha sorprendido conocer que detrás de aquellas enigmáticas torres había una relación directa con el juego.

Tras hablarse de la relación entre los archivos de guardado y el número de torres que aparecen en la pantalla inicial, el usuario @gtktktmbc ha puesto sobre la mesa la verdadera razón detrás de ver más o menos bloques dependiendo del juego.

Sonyco

En realidad veremos muy pocos la primera vez que juguemos y, a partir de ahí, irán creciendo conforme vayamos iniciando ese mismo juego. Lo que determina el número de torres en realidad es cuántas veces has jugado.

De ello se encarga el archivo guardado en la memoria de la consola que lleva la cuenta, por lo que podrías borrar cualquier tipo de información de la Memory Card y los bloques seguirían ahí. De ahí también que el crecimiento fuese casi imperceptible a no ser que cambiases un juego por otro. Al ir creciendo paulatinamente era difícil percatarse. 

Imagen | Reddit

Temas
Inicio